¡Arracan! INE imprime las boletas para la elección

El Instituto Nacional Electoral arrancó la impresión de las papeletas que se usarán en la próxima jornada electoral.
Proceso  En las instalaciones de los Talleres Gráficos de México inició la impresión de las boletas electorales que habrán de usarse en las próximas elecciones.  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) -

El Instituto Nacional Electoral (INE) inició la impresión de 93.9 millones de boletas electorales para la elección presidencial.

En los Talleres Gráficos de México, el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, precisó que para las tres elecciones federales (presidencia, diputaciones y senadurías) se producirán 281 millones 702,835 boletas, que serán trasladadas y resguardadas por las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina Armada de México, así como la Policía Federal.

A 55 días de la Jornada Electoral, el consejero reiteró el llamado a todos los actores de la sociedad a cumplir con las reglas del juego durante las contiendas electorales, para que las elecciones se desarrollen por un cauce pacífico. La democracia, enfatizó, es una obra con responsabilidades colectivas.

Sin violencia

Lorenzo Córdova aseguró que la inseguridad no ha afectado de ninguna manera el avance del proceso electoral, sobre todo en la fase que le corresponde al INE.

"Hasta el momento, no tenemos ningún acto de inseguridad que haya puesto en riesgo o que haya alterado el desarrollo del proceso electoral en la fase que le corresponde al INE, que es la organización de las elecciones", aseguró.

Te puede interesar: Ricardo Anaya, el más 'gastalón' en campaña.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo
Ahora ve
5 aclaraciones de 'Pejenomics' sobre el plan económico de AMLO
Te Recomendamos
×