Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La iniciativa que llama a los candidatos a debates ciudadanos arranca este lunes

El primer encuentro entre candidatos se realizará en Saltillo, Coahuila, como parte de una convocatoria armada por más de 200 organizaciones civiles.
Debates ciudadanos
Propuesta Los debates podrán ser seguidos por la página debatesciudadanos.mx.

La iniciativa de más de 200 organizaciones de la sociedad civil para que candidatos a distintos cargos públicos de todos los niveles debatan de cara al electorado comienza este lunes.

El primer debate ciudadano se realizará a las 18:00 horas en Saltillo, Coauila, donde participarán los aspirantes que aspiran a la presidencia municipal. El encuentro podrá ser seguido a través del link debatesciudadanos.mx.

Se trata del primero de 21 debates que los organizadores quieren llevar a cabo, bajo el argumento de brindar un espacio que permitirá contrastar las ideas de quienes aspiran a un cargo público.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) informó este domingo, a través de un comunicado, que esto es "con el propósito de promover la participación ciudadana informada, antes, durante y después de la jornada electoral del 1 de julio".

Publicidad

El objetivo es que se realicen debates con candidatos de nueve alcaldías, de las nueve gubernaturas en juego este año, del Senado, de la Cámara de Diputados y, también, con los cinco abanderados a la Presidencia de la República. Estos encuentros tendrán lugar en 20 ciudades del país, que representan 75% del universo electoral.

Los aspirantes presidenciales ya tuvieron un primer debate el pasado domingo 22 de abril, convocado por el Instituto Nacional Electoral (INE). Tendrán otro justo dentro de dos semanas, la noche del domingo 20 de mayo, en Tijuana, Baja California, y uno más el martes 12 de junio en Mérida, Yucatán.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad