Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Romero Deschamps, polémico líder petrolero, arropa a Meade y se va contra AMLO

El líder sindical Carlos Romero Deschamps pidió a los petroleros trabajar a favor del candidato del PRI, José Antonio Meade.
Petroleros arropan a Meade
Petroleros arropan a Meade Entre los asistentes estaba el polémico líder sindical, Carlos Romero Deschamps. (Foto: Twitter: @OmarGGar)

Tras una semana de llamados a la unidad y a reforzar la campaña del candidato del PRI a la presidencia, José Antonio Meade sumó este sábado el apoyo de los petroleros y de su polémico líder Carlos Romero Deschamps.

"(Meade) es el único de los candidatos que sabe lo que hay que hacer para que por fin nuestro país se convierta en la potencia mundial que todos queremos", dijo Deschamps en un evento en Veracruz.

Carlos Romero afirmó que el abanderado priista está combatiendo "la mentira, la falacia y el cinismo", por lo que llamó a los trabajadores petroleros a unir fuerzas para impulsarlo.

Romero Deschamps y Meade lanzaron mensajes al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien ha dicho que planea revisar los contratos realizados tras la reforma energética .

Publicidad

Tal vez te interese: 8 frases de López Obrador contra la reforma energética

Romero Deschamps
en el evento de Meade.

"No se puede entregar el país a la improvisación y a la ocurrencia", aseguró el dirigente sindical y senador por el PRI.

Por su parte, Meade reconoció que están enfrentando una elección difícil –luego de los cambios que se hicieron dentro del partido para reforzar su campaña– y pidió a los petroleros que caminen juntos y que apuesten por alguien que sabe qué implica el trabajo energético y no por quien piensa que sólo es "meter un popote en la tierra".

Publicidad

"Hay quien piensa que el sector energético y el trabajador petrolero lo único que hacen es poner un popote en la tierra y que con eso resuelve las necesidades energéticas del país, quien eso piensa no conoce los retos que a diario se enfrentan en esta industria y trabajo de los petroleros de México", dijo Meade.

Quizá quieras leer: ¿Hasta dónde llega el ajuste del PRI en la campaña de José Antonio Meade?

El polémico líder petrolero

Publicidad

Deschamps fue reelecto el pasado 11 de diciembre como líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) para el periodo 2019-2024. Este será el cuarto periodo del líder petrolero en un puesto que ha ocupado durante más de dos décadas.

En las elecciones de 2000, cuando ganó el panista Vicente Fox la presidencia, Romero Deschamps fue acusado de desviar 1,500 millones de pesos para financiar la campaña presidencial del priista Francisco Labastida, lo que derivó en una sanción de 1,000 millones de pesos para el partido.

Además ha sido cuestionado por la vida de lujos que tanto él como sus hijos han tenido en el tiempo que ha sido líder del sindicato.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad