Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Botarga de AMLO y propaganda anti-reelección 'desfilan' el #5DeMayo

Además de conmemorar el 156 aniversario de la Batalla de Puebla, el desfile de este año sirvió para que los partidos que se disputan la gubernatura repartieran propaganda.
Reconstrucción
Reconstrucción Mientras los partidos 'desfilaron' con propaganda, el gobierno de Puebla aprovechó la conmemoración de la Batalla de Puebla para enaltecer la reconstrucción tras los sismos de septiembre de 2017. (Foto: Cortesía Gobierno del Estado)

Los partidos políticos aprovecharon el desfile conmemorativo del 156 aniversario de la Batalla de Puebla como plataforma propagandística rumbo a la elección del 1 de julio.

Desde las primeras horas de este sábado, PAN, PRD y Morena -las fuerzas políticas que se disputan el control de la entidad gobernada por Antonio Gali Fayad- repartieron sombrillas con sus logotipos.

Incluso, sobre el Boulevard 5 de Mayo, donde se concentraron los espectadores para presenciar el paso de los contingentes, figuró una botarga de la imagen del candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

Botarga de AMLO causa sensación

Publicidad

Antes de iniciar el tradicional desfile cívico-militar, un grupo de morenistas realizó su propia caminata. A la cabeza de la marcha iba López Obrador... representado por una botarga que causó sensación y cruzó un tramo del bulevar entre gritos de "¡Presidente, presidente!" y "¡Yo sí le voy, le voy a Morena!".

No te pierdas: Nueva campaña, propuestas recicladas en Puebla.

Guerra sucia contra Martha Erika

Publicidad

Contrincantes de la candidata de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso, también aprovecharon el evento para crear la percepción que un voto a su favor el 1 de julio es un sufragio 'a favor de la reelección' de su esposo, Rafael Moreno Valle, quien gobernó el estado de 2011 a enero de 2017.

"¡Di no a la reelección!", se leía en los volantes distribuidos al público.

Guerra sucia
Con propaganda como esta, se pidió a los asistentes al desfile de Puebla no votar por Martha Erika Alonso, esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle.
Publicidad

La propaganda de los abanderados de diversos partidos políticos fue visible a lo largo de las calles en donde desfilaron estudiantes, integrantes de las fuerzas armadas, además de carros alegóricos.

Propaganda
Sombrillas, volantes y hasta una botarga presentaron los partidos políticos que se disputan el control de Puebla en las elecciones de este año.

El gobierno local dedicó carros alegóricos a la reconstrucción tras el desastre del sismo del 19 de septiembre, que dejó centenas de muertos en el país. Tan solo en Puebla, 46 personas perdieron la vida a consecuencia del siniestro.

A diferencia de años anteriores, el presidente Enrique Peña Nieto no asistió al desfile conmemorativo de este año. En su representación envió a la titular de la Sedatu, Rosario Robles.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad