"No voy a mochar manos, pero sí a dar mano firme al que robe": AMLO

De gira en Morelos, donde estuvo acompañado de Cuauhtémoc Blanco, el candidato presidencial de Morena insistió en su promesa de combatir la corrupción.
Candidatos  López Obrador y Cuauhtémoc Blanco recorrieron juntos los municipios de Yautepec y de Cuautla.  (Foto: ADNPolítico)
CUAUTLA, Morelos (ADNPolítico) -

Acompañado de Cuauhtémoc Blanco, candidato de Morena al gobierno de Morelos, el presidenciable morenista Andrés Manuel López Obrador recorrió el estado este jueves, donde insistió en su promesa de acabar con la corrupción en caso de ganar las elecciones del 1 de julio.

Incluso, durante un mitin en Cuautla, aseguró que dará “mano firme” a quienes intenten robar en su eventual gobierno.

“Yo no voy a mochar manos porque eso no va con mis convicciones, no, pero sí voy a dar mano firme al que le vayan creciendo las uñas, por eso tengan confianza”, dijo a sus simpatizantes.

La declaración fue una referencia a la propuesta de su rival Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, candidato independiente, quien planteó cortar las manos de los funcionarios públicos que cometan actos corruptos.

En Cuautla, López Obrador también pidió “voto parejo” por los abanderados de la coalición que encabeza Morena, Juntos Haremos Historia, en la que también se encuentran el PT y el PES.

“Voto parejo por los candidatos de la coalición, nada de que ‘me cuadra, me cae bien Cuauhtémoc, me cae bien Andrés Manuel, pero no los senadores, no los diputados’. Miren, no es votar por candidatos, es votar por la transformación del país, se va a decidir el 1 de julio, cambio sí o cambio no. Entonces, no se pongan a ver quiénes son los candidatos, ahora lo que importa es la transformación del país”, dijo.

El aspirante morenista explicó que la petición es para que, como presidente, su movimiento tenga mayoría en el Congreso.

“Necesitamos tener mayoría en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores porque si ganamos la presidencia y no tenemos mayoría en el Congreso, ahí van a estar atrincherados, obstaculizando, queriendo cobrar cada vez que voten, porque esa es la mala maña: piden moches”, dijo el candidato de izquierda.

“Ya no va a haber moches, necesitamos auténticos representantes populares, que los diputados y senadores sean honestos”, expresó.

Horas antes, en un mitin previo en Yautepec, presumió que tiene entre 20 y 25 puntos de ventaja en las encuestas, por lo que confía en llevarse el triunfo en las urnas.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo
Ahora ve
“Amor eterno” para las madres que ya no están, dice Andrés Manuel López Obrador
Te Recomendamos
×