Margarita Zavala pide respeto mutuo entre el poder político y el sector privado

La candidata independiente dijo que es importante que la política no esté sometida a los intereses privados, y que los intereses particulares no estén sometidos a la política.
Margarita  Zavala es importante que la política no esté sometida a los intereses privados.  (Foto: Especial)
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) -

Margarita Zavala, candidata independiente a la presidencia, se pronunció por una relación de respeto mutuo entre el poder político y el sector privado, pero con plena libertad para que este pueda expresar su opinión en temas de interés nacional.

“Si es bien importante que la política no esté sometida a los intereses privados, y los intereses particulares no estén sometidos a la política”, comentó ante representantes de los medios de comunicación.

Te puede interesar: México necesita una separación entre el poder político y el económico, dice AMLO

En el marco de un proceso electoral, señaló que es necesario que todos tengan la oportunidad de expresarse libremente y no quedarse al margen ni desentenderse.

Todos tienen derecho a la libertad de expresión, de la política tenemos que opinar todos".

La exprimera dama también fijó su postura en contra de la ley de publicidad oficial que –dijo– se presta a situaciones de discrecionalidad que puede ser peligrosa para la democracia.

Diálogo sí, acuerdos cupulares no

Cuestionada sobre si ha analizado la posibilidad de formar una coalición con Anaya y Meade para ganarle a López Obrador en la elección del 1 de junio, señaló que por ahora el diálogo es con los ciudadanos.

“Yo estoy convencida de que siempre hay condiciones para el diálogo, pero no son asuntos cupulares”, dijo.

Quizá quieras leer: Anaya niega presión a empresarios y descarta una alianza con el PRI

Respecto a supuestas presiones por parte del sector empresarial para que decline en favor de otro candidato, dijo que no lo ha sentido así, pues es parte de la libertad de expresión que ella defiende.

Asimismo, señaló que uno de los temas que han estado pendientes en la democracia mexicana ha sido la segunda vuelta, pero que ni el PRI ni el PAN ni Morena han estado interesados en el tema.

En su intervención también aprovechó para hacer una crítica a López Obrador a quien señaló de tener un discurso polarizante, por lo que le pidió tener responsabilidad.

“Las palabras sí tienen consecuencias y lo que debe exigirle cualquier ciudadano incluso quien los sigue es responsabilidad”, expresó.

Por otro lado manifestó su preocupación por que uno de los temas que estén en la agenda sean las dudas sobre si este expropiará o no empresas, así como sea el quién decida sobre qué temas sí y no llevar a cabo una investigación.

“Si me preocupa si López Obrador dice no voy a investigar antes del 30 de junio, porque si una persona ofrece y quita libertad (...) esos son autoritarismos”, comentó.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo
Ahora ve
#VocesADN | 'Conectar' la frontera con estrategias de seguridad y justicia
Te Recomendamos
×