Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manuel Espino y Germán Martínez 'brillan' junto a López Obrador en Yucatán

Los dos exmilitantes de Acción Nacional acudieron a Yucatán de la mano de Andrés Manuel López Obrador.
'Se siente a todo dar'
'Se siente a todo dar' Al ser presentado como enlace de Morena con OSC, el expresidente del CEN panista Manuel Espino dijo a la militancia de ese partido que 'se siente a todo dar votar con libertad' y los invitó a sumarse al 'cambio'. (Foto: Cuartoscuro)

Manuel Espino, exdirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), se sumó este viernes al equipo de campaña de Andrés Manuel López Obrador como enlace de Morena con las organizaciones de la sociedad civil.

"Este es el lugar que la historia nos reclama para heredar a nuestros hijos una mejor República, una República encabezada por un hombre honesto, trabajador, comprometido con las causas de los ciudadanos, un hombre que no nos va a fallar como nos han fallado otros, un hombre del temple moral, de la estatura política de Andrés Manuel López Obrador", dijo Espino en un acto público en Yucatán.

“Los de enfrente quieren un gerente. Nosotros queremos un presidente (…) Yo no quiero para mis hijos un gerente que administre los privilegios desde el poder. Yo quiero para mis hijos -y tengo cuatro- un presidente que gobierne para todos, sin distingo”, alabó al abanderado de Morena-PT-PES.

Espino Barrientos es el segundo expresidente panista que se adhiere a la tercera campaña de López Obrador rumbo a la presidencia de la República. El primero fue Germán Martínez, quien aparece en la octava posición de la lista de plurinominales de Morena para el Senado de la República.

Publicidad

Expulsado de Acción Nacional en 2011, Espino se dirigió a los panistas durante el mitin en Yucatán.

“Vengo a decirle (...) a los panistas que se siente a todo dar vivir en libertad. Que voten libremente y abracen una causa de transformación verdadera”, pidió.

Te puede interesar: Voceros acusan presión para declinar a favor de Anaya.

Manuel Espino buscará a las organizaciones para afianzar el triunfo electoral en la jornada del 1 de julio. Junto a Martínez cázares, invitó a la gente a sumarse "al cambio verdadero".

Publicidad

Por su parte, López Obrador criticó actitudes del PAN en Puebla, donde acusó que el exgobernador Rafael Moreno Valle quiere que su esposa, Martha Erika Alonso , sea la nueva gobernadora; y en Veracruz, donde -señaló- Miguel Ángel Yunes impulsa las aspiraciones de su hijo .

Sobre la adhesión de Espino, el aspirante de Morena dijo que se formó en la escuela de los mexicanos más inteligentes, como Carlos Castillo Peraza.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Recomendaciones

Publicidad