PejeLeaks responde a las autoridades: "Nos mantendremos en el anonimato"

Luego de que el TEPJF ordenó al INE investigar el origen del sitio, sus administradores dijeron que seguirán ocultos con el objetivo de mostrar "al verdadero Andrés Manuel".
Difusión  El objetivo de PejeLeaks, según su página web, es documentar las irregularidades del candidato presidencial de Morena y de sus colaboradores.  (Foto: ADNPolítico)
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) -

Los responsables del sitio PejeLeaks no tardaron en responder y este jueves advirtieron que, pese a lo que digan las autoridades electorales, se mantendrán operando en el anonimato.

Un día después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) investigar el origen de este portal, que difunde contenido sobre supuestas irregularidades de Andrés Manuel López Obrador y su círculo, sus administradores señalaron que seguirán ocultos debido a las presiones de las que son objeto.

"Resulta irónico que el mismo Tribunal que Andrés Manuel López Obrador describió como 'muy manchado' hace apenas unas semanas, hoy se convierte en la última oportunidad que tiene para censurar una serie de artículos periodísticos que claramente han encendido las alarmas en el círculo más íntimo de López Obrador", informó el portal en su cuenta de Twitter.

El argumento recuerda al que el personaje de V expone en la película V de Venganza: "Simplemente comento la paradoja de preguntarle a un enmascarado: ¿quién es?".

En el comunicado, los responsables del sitio reclaman que han sido descritos como "una página calumniosa", pero aseguran que la verdadera calumnia se da del lado de Morena y su candidato presidencial, "al no presentar una sola evidencia de que los documentos que respaldan las investigaciones de PejeLeaks sean falsos".

El portal invitó a todos los medios de comunicación, y en especial al colectivo Verificado 2018, a analizar y cuestionar sus publicaciones.

Los cuestionamientos

Los adminsitradores de PejeLeaks lanzaron seis preguntas que consideran debe responder López Obrador, sea directamente o a través de cuestionamientos de la prensa. Aquí se citan textualmente.

"1. ¿Por qué Martín Jesús, su hermano, recibió dinero vinculado con el narcotráfico y específicamente con el Chapo Guzmán?

"2. ¿Es cierto que su hijo José Ramón vive en una casa propiedad de una directiva de La Jornada?

"3. ¿Por qué su abogado, Julio Scherer Ibarra, recibió más de 25 millones de pesos de empresas fantasmas que también han hecho pagos millonarios a jugadores de futbol?

"4. ¿Por qué vendió los dos departamentos su esposa, Beatriz Gutiérrez Müeller, unos meses después de presentar su 3 de 3 a Julio Scherer y a César Yáñez y por qué no los mencionó en la misma?

"5. ¿Por qué la oficina que ha utilizado como casa de campaña desde 2006 no paga el impuesto predial desde que él se convirtió en Jefe de Gobierno del Distrito Federal?

"6. ¿No tenía conocimiento de los contratos públicos millonarios que su hermano Pedro Arturo recibía del gobierno de Javier Duarte en Veracruz?"

Los responsables del sitio afirmaron que estarán disponibles a través de su cuenta de Twitter o de su correo, pejeleaks@tutanota.com.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo
Ahora ve
"El 2 de julio los problemas de México van a estar ahí": Lorenzo Córdova
Te Recomendamos
×