Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tribunal Electoral ordena investigar al sitio 'Pejeleaks'

La sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al INE que revise el sitio que publica información en contra del candidato de Morena.
Publicación
Publicación El sitio Pejeleaks se encarga de publicar información y reportajes para mostrar la "cara oculta" del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que sea revisado el origen del portal Pejeleaks , el sitio que difunde información sobre "la cara oculta" del candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Por unanimidad de votos se ordenó revocar el acuerdo de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE) del Instituto Nacional Electoral (INE), por el que se desechó el procedimiento especial sancionador iniciado en contra del sitio web.

Morena presentó denuncia en contra de quien resulte responsable por diversas publicaciones en el portal señalado que, a su juicio, constituyen calumnias en contra del candidato a la presidencia.

La Unidad Técnica del INE determinó desechar la denuncia, al considerar que Morena no presentó el mínimo material probatorio necesario para vincular indiciariamente a alguna persona física o moral con la conducta denunciada.

Publicidad

Te puede interesar: PejeLeaks 'inunda' Constituyentes de propaganda anti AMLO

Debido a ello, Morena presentó una demanda, argumentando que en efecto había aportado material probatorio, en particular los videos denunciados, las direcciones electrónicas en las que estaban alojados, así como datos de las empresas y lugares en los que se podía encontrar información sobre la página.

La Sala Superior determinó que el INE contaba con los elementos mínimos para investigar y realizar las diligencias preliminares de investigación necesarias para determinar sobre la admisión de la queja.

"A partir de la denuncia y pruebas aportadas por Morena, se contaba con elementos mínimos que permiten acreditar la existencia de los materiales denunciados, por lo que la UTCE debió llevar a cabo una investigación preliminar para identificar a los eventuales responsables de los hechos", informó el TEPJF en un comunicado este miércoles.

Publicidad

Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE celebró la decisión.

¿Qué es Pejeleaks?

Publicidad

PejeLeaks empezó a operar a principios de este año, ha publicado los reportajes Las propiedades ocultas de López Obrador y su familia; La red de empresas fraudulentas de Julio Scherer; La gran estafa de Alfonso Romo y La Jornada agradece con casa los favores de AMLO.

A través del sitio Hostadvice , se puede ver que la dirección de PejeLeaks indica que el portal está alojado en Estados Unidos.

Hace unas semanas, Tatiana Clouthier, coordinadora de la campaña de López Obrador señaló que estaba a días de dar información de quién estaba atrás del sitio, pero hasta ahora no ha ocurrido.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad