Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Los seguidores de Andrés Manuel son agresivos y violentos": FCH

El expresidente Felipe Calderón señaló que aún no hay definiciones concretas y que los resultados electorales pueden cambiar.
Felipe Calderón
Felipe Calderón El expresidente califica a los seguidores de Andrés Manuel López Obrador como radicales y agresivos.

Felipe Calderón, presidente de México de 2006 a 2012, afirmó que una gran parte de los seguidores del candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador , de Morena, son "radicales y violentos".

“Los seguidores de Andrés Manuel son terriblemente agresivos y violentos. Es una violencia que está respaldada y validada por quien es su líder”, afirmó este lunes en entrevista en Radio Fórmula.

El esposo de la actual candidata independiente Margarita Zavala detalló que estos seguidores tienen un “odio visceral y están decididos a aplastar a quien piense distinto”.

Para el exmandatario, quien compitió con López Obrador en 2006, los seguidores del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia son parecidos a los que agreden en los regímenes autoritarios. En este grupo incluyó a Paco Ignacio Taibo II , quien habría sugerido al candidato de Morena expropiar a las empresas que no lo apoyen.

Publicidad

“No son los Chávez, son los ‘pacoignaciotaibos’ que son por miles entre los seguidores de Andrés Manuel los que agreden en esos regímenes y son los que impulsan a los dictadores”, afirmó.

Aunque el expresidente también reconoció que no son todos, pues dijo que hay gente en el movimiento que está ahí de buena fe.

“Hay gente de buena fe, gente que está hasta el gorro y que quiere que se vaya el PRI, que quizá sea la mayoría, pero también hay una radicalidad muy violenta, que no puede explicarse sin el aval (de Andrés Manuel)”, señaló.

Publicidad

AMLO puede cometer un grave error como en 2006

Calderón Hinojosa comentó que no todo está definido y que los resultados pueden cambiar incluso a dos semanas de la contienda electoral.

El exmandatario puso su como ejemplo su caso, en el que al final ganó en las elecciones de 2006 , cuando inició abajo en las encuestas.

Publicidad

“En materia electoral y política nada es irremontable. En dos semana puede cambiarse dramáticamente el curso de los resultados electorales”, afirmó al explicar que lo que hizo perder fuerza a López Obrador en esas elecciones fue el error de no haber acudido al primer debate presidencial, un error que puede volver a cometer.

“Lo que me puso delante de Andrés Manuel fue el primer debate. Andrés Manuel comete un error increíble que es el de no ir al primer debate, un error que puede volver a cometer y creo que va a volver a cometer”, dijo.

De acuerdo con Calderón, “la imbatibilidad” de Andrés Manuel en estas elecciones cambió después del primer debate (el del 22 de abril pasado), cuando volvió a despreciar a sus oponentes y a los ciudadanos.

Seguridad y pensiones

Publicidad

Calderón lamentó que el gobierno actual de Enrique Peña Nieto no continuó con la estrategia de seguridad que él empezó y se encerró a la Secretaría de Seguridad dentro de una institución política como la Secretaría de Gobernación.

El sexenio de Peña, de acuerdo con cifras oficiales, ya rebasó el número de homicidios al de Calderón.

Sobre las pensiones de los expresidentes, reiteró que él dona la suya a una organización para ayudar a niños con cáncer y urgió a López Obrador a pronunciarse por la compensación que recibe la exministra Olga Sánchez, quien sería su secretaria de Gobernación en caso de ganar el próximo 1 de julio.

Publicidad

Agregó que l as pensiones son parte de una medida de protección para los mandatarios y para que tomen decisiones libremente mientras ocupan el cargo.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad