'El Bronco' plantea desaparecer la Sedesol y otras secretarías

El candidato independiente también prometió bajar los impuestos. Aseguró que ya tiene un plan, en caso de ganar la elección del 1 de julio.
En campaña por sus tierras  El candidato independiente asistió a un evento de su esposa, Adalina Dávalos, con las mujeres de García, Nuevo León.  (Foto: Cortesía Jaime Rodríguez Calderón)
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) -

El candidato independiente a la presidencia de México, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, planteó desaparecer la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), entre otras dependencias del gobierno federal a las que consideró innecesarias.

"El gabinete se basará en la meritocracia. No quiero a ningún político en el gabinete, eso es una decisión que ya tomé; vamos a escoger, va a haber perfiles. Voy a quitar parte de las secretarías, voy a quitar la Secretaría de Desarrollo Social porque no es necesario que yo tenga que pagarles a burócratas para que el viejito tenga en su tarjeta el recurso que le vamos a dar... O sea, no necesito pagarle a nadie para que a través de un banco le demos su apoyo a los viejitos o a las madres solteras", dijo durante un evento de su esposa, Adalina Dávalos, con mujeres del municipio de García.

La Sedesol ha sido vinculada con presuntos desvíos multimillonarios de recursos públicos, de acuerdo con trabajos periodísticos como "La estafa maestra", de Animal Político y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, y de la revista Proceso.

El Bronco aseguró que, en caso de ganar los comicios el 1 julio, su gabinete estaría conformado por menos funcionarios para ahorrar recursos y resolver otros problemas fundamentales.

Además, afirmó que buscaría que un empresario fuera su secretario de Hacienda.

Sin embargo, el candidato aclaró que terminará de conformar su propuesta definitiva el 15 de mayo, a partir de las demandas que está escuchando.

Lee: 'Mochar' las manos y pena de muerte, otras propuestas del Bronco

Expresidentes deben conservar seguridad

Rodríguez Calderón también consideró que los expresidentes deben conservar la seguridad que les brinda el Estado.

Señaló que, en su momento, los exmandatarios "pisaron muchas crestas", por lo que es necesario que se mantenga su seguridad.

Dijo que es difícil pedir que se les retire, por el enojo y el coraje, y arriesgar sus vidas y a sus familias.

La posibilidad de eliminar las pensiones a los expresidentes ha sido uno de los temas de campaña luego de que el aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, planteara quitar la pensión a los exmandatarios de convertirse en presidente.

Anaya, de Por México al Frente, también ha dicho que eliminará esa prestación.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo
Ahora ve
La contienda del dinero: ¿Cuánto y en qué han gastado los presidenciables?
Te Recomendamos
×