"No vamos a confiscar bienes, vamos a actuar con la ley", asegura AMLO

El candidato presidencial de Morena aseguró que su proyecto no contempla hacer expropiaciones, una medida que le sugirió adoptar el escritor Paco Ignacio Taibo II.
En su tierra  López Obrador este sábado visitó Tabasco, estado del que es originario y donde empezó su carrera política.  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) -

Andrés Manuel López Obrador aseguró este sábado que, si gana las elecciones del próximo domingo 1 de julio, su gobierno no va a "confiscar bienes", sino que actuará con apego a la ley.

Las declaraciones del candidato presidencial de Morena se dieron horas después de que dichos el escritor Paco Ignacio Taibo II, un intelectual cercano a López Obrador, se viralizaran y generaran polémica. Según se ve en el video de una reunión con simpatizantes, Taibo II recomienda al aspirante expropiar las empresas de los grupos que no lo apoyen en caso de llegar al poder.

Cuestionado sobre esto, López Obrador descartó que las expropiaciones sean parte del proyecto de nación de Morena.

"En el movimiento se respeta la opinión de todos, pero lo que hay es una postura muy clara acerca de que vamos a revisar los contratos, uno a uno, para que no san contratos leoninos o contratos como los de Odebrecht, manchados de corrupción, y que en el caso de esos contratos que estén manchados de corrupción, el procedimiento va a ser siempre legal. No vamos a confiscar bienes. Vamos a actuar siempre de conformidad con la ley", dijo durante una gira en Tabasco.

"Están muy nerviosos (los rivales de Morena), pero no les va a funcionar nada. La 'guerra sucia' no les funciona. Tienen que cambiar la estrategia, a lo mejor les puede funcionar el que declinen los candidatos por uno de ellos. Eso se los podría yo recomendar, que declinen, que se unan y que nos enfrenten con uno solo porque ya tenemos encuestas, y aunque se unan les estamos ganando como con 15 puntos de ventaja", agregó.

"Ya vi el documental"

López Obrador también fue cuestionado sobre la serie documental Populismo en América Latina, que se espera empiece a ser transmitida el lunes y en días posteriores le dedicará uno de sus capítulos. Sobre el tema, aseguró que es un material aburrido.

"Si no se pueden dormir, si no concilian el sueño, vean ese documental, porque es como un Tafil, van a caer profundo. Es aburridísimo. No cabe duda de que no tienen ni imaginación ni talento. Ya lo vi. Lo tengo", dijo.

Este fin de semana, productores acusaron a López Obrador y a su equipo de querer frenar la difusión de la serie.

De gira por Tabasco
De gira por Tabasco  El aspirante de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la primera refinería estaría en Tabasco, en caso de que llegue a la presidencia.  (Foto: Cuartoscuro)

Una refinería en Tabasco

De gira en su tierra, López Obrador dijo que de llegar a la presidencia tiene proyectado hacer una refinería en el sureste de la República y ya tiene dos prospectos de terreno para este plan.

"A partir del 1 de diciembre empezamos ya con los anteproyectos. Ya tenemos dos opciones. Tenemos ya 400 hectáreas que son del gobierno federal, muy cerca de Dos Bocas, que es la terminal marítima, donde llega todo el crudo, por ahí salen más de 1 millón de barriles diarios que ya no queremos que se sigan exportando. Queremos que se procesen en México. Que no compremos la gasolina en el extranjero", expuso.

Otra opción es un terreno en Madero, municipio de Centla, a 20 kilómetros del mismo sitio.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo
Ahora ve
“Las mamás alimentan los valores”, dice Ricardo Anaya el Día de las Madres
Te Recomendamos
×