Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Nunca me he peleado con el sector financiero”: López Obrador

El candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador dijo que siempre ha tenido una relación respetuosa con los banqueros; a Roberto Hernández no lo vio aseguró.
Andrés Manuel ante banqueros
"No lo vi" Andrés Manuel aseguró que en la reunión con consejeros de Citibanamex no vio al presidente honorario Roberto Hernández, a quien por años ha dicho que es parte de "la mafia del poder". (Foto: Julio Ramírez)

Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que nunca se ha peleado y que siempre ha tenido una relación respetuosa con los integrantes del sector financiero del país.

Luego de acudir a una reunión con más de 800 consejeros de Citibanamex, el candidato de Morena a la Presidencia de la República, regresó a su discursos de reconciliación y a pregunta expresa de que si esta reunión significaba una reconciliación con el sector, aseguró que él no se pela, pero le gusta llamar a las cosas por su nombre, cuando algo afecta el interés nacional.

“Nunca me he peleado”.
—¿Ni con Roberto Hernández?—Se le preguntó.
—No, siempre he tenido una relación respetuosa, pero me gusta llamar a las cosas por su nombre cuando nos afectan y sobre todo cuando afecta el interés nacional. Yo solamente tengo un amo, y ese amo es el pueblo de México—respondió a su salida de la reunión con banqueros donde desfilaron también el candidato del Frente, Ricardo Anaya y del PRI, José Antonio Meade.

Andrés Manuel dijo que entre los consejeros no vio a Roberto Hernández , presidente honorario de la institución y a quién a dicho es parte de la “mafia del poder”, junto con Claudio x González y el expresidente Carlos Salinas.

Publicidad

Apenas el miércoles, López Obrador aseguró que tanto Hernández, González y Salinas estaban detrás del financiamiento de la “guerra sucia” en su contra y del documental “Populismo en América Latina” pues dijo tener información que les costó 100 millones de pesos.

Este viernes, López Obrador, señaló que el jueves le dieron información que el exbanquero no estaba relacionado con el documental, pero aseguró que Claudio X González sí.

Al preguntar su opinión sobre el spot que Mexicanos Primero lanzó este viernes, donde se utilizan niños para emular a los candidatos hablando de educación, dijo que el empresario es el que también esta detrás de esto, al igual que de la "guerra sucia" en su contra.

Publicidad

"Claudio, sí es, con todo respeto, como el Fidel Velázquez de los empresarios, de la cúpula empresarial, con todo respeto para el finado (Fidel Velázquez)", expresó.

Ante los consejeros de Citibanamex dijo que se comprometió a que habrá Estado de derecho en favor de la inversión.

“Les dije que habrá Estado de derecho, que no ha habido. Les dije que en México no hay Estado de derecho, sino de chueco, y ahora va a haber Estado de derecho”, comentó el político.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad