Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Meade deja en suspenso al Tec de Monterrey; no dice por quién votaría

Como al resto de los presidenciables, le preguntaron por quién votaría: Condicionó su sufragio hipotético a que presenten su 7 de 7.
7 de 7
7 de 7 Para decidir su voto, si él no contendiera por la presidencia, los candidatos tendrían que presentar su 7 de 7 y luego Meade la revisaría, dijo el abanderado del PRI.

Se le cuestionó en tres ocasiones, pero José Antonio Meade, de la coalición Todos Por México, se negó a decir un nombre cuando estudiantes del Tecnológico de Monterrey le cuestionaron por quién votaría si no participara en la contienda presidencial.

Meade se presentó en el Foro Actúa 2018, que se realizó en el Auditorio Luis Elizondo, donde se ocuparon 1,250 de las 1,800 butacas.

Como al resto de los aspirantes a la Presidencia de México, los estudiantes que condujeron el foro preguntaron al priista por quién de los otros cuatro candidatos votaría si él no estuviera contendiendo.

Meade Kuribreña se negó responder la pregunta, 'hasta que presenten sus (declaraciones) siete de siete'.

Publicidad

Entonces el moderador le planteó otro escenario: "En caso de que todos presentaran su siete de siete, ¿por quién votarías?".

"Tendría que revisar las siete de siete", contestó el candidato.

“Nos quedamos con eso, José Antonio no sabe por quién votar”, reviró el moderador.

Publicidad

Al participar en el mismo foro, Ricardo Anaya , Margarita Zavala y Jaime Rodríguez dieron su intención de voto en caso hipotético de no haber participado en estas elecciones. Andrés Manuel López Obrador era el único que se había negado .

Meade tampoco quiso dar su versión sobre por qué no llenó el Auditorio, que tiene capacidad para 1,800 personas, como sí lo hicieron Anaya, de Por México al Frente, y Andrés Manuel López Obrador, de Juntos Haremos Historia.

En entrevista telefónica con ADNPolítico, el politólogo Gilberto Miranda, indicó que si Anaya y López Obrador fueron los únicos en llenar el recinto fue porque ambos cuentan con el perfil para atrapar el voto de los estudiantes.

“Hay elementos que Anaya ha dirigido de mensaje al segmento joven, ha hablado de innovación, de tecnología, de género”, dijo.

Publicidad

“Y tiene grandes oportunidades de conectar con los jóvenes Andrés Manuel porque él representa la única alternativa que no significaría alguna versión de continuidad y eso también pudiera ser atractivo para el segmento juvenil”, contrastó.

Lee: Desairan al Bronco en el Tec de Monterrey.

Abordado al final del evento, Meade tampoco quiso contestar una versión de porqué no llenó el recinto.

“Pregúntale a los estudiantes”, dijo.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad