Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Universitarios desairan al 'Bronco' en su visita al Tec de Monterrey

El candidato presidencial independiente, quien tiene descontentos a los neoleoneses, no logró llenar el auditorio que horas antes sí llenó su rival de Por México al Frente.
El Bronco en el Tec
Sillas vacías En la parte trasera del auditorio, con capacidad para 1,800 personas, se observaban decenas de asientos desocupados. (Foto: Félix Córdova)

Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, vivió este jueves ese refrán según el cual nadie es profeta en su tierra.

En su visita al Tec de Monterrey para un encuentro con estudiantes, el candidato presidencial independiente y gobernador de Nuevo León con licencia se topó con un auditorio semivacío, contrario a lo que apenas horas antes sucedió con el abanderado de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, quien llenó el lugar.

Esto te puede interesar: ¿Por quién votaría Ricardo Anaya? Él afirma que por Margarita Zavala

Rodríguez Calderón se presentó por la tarde al Foro Actúa 2018, organizado por la Federación de Estudiantes del Tec de Monterrey. La jornada fue convocada en el Auditorio Luis Elizondo, que tiene capacidad para 1,800 personas, pero El Bronco logró que se ocupara solo la mitad de las butacas.

Publicidad

“No sé si llené o no, pero según me dice mi gente en redes sociales me vieron unos 500,000”, bromeó el candidato al final de su exposición, en la que reiteró una de sus propuestas polémicas: cortar las manos de los funcionarios corruptos .

El politólogo Gilberto Miranda atribuyó el hecho a que en Nuevo León la gente está molesta con Rodríguez Calderón por no cumplir con las expectativas que generó cuando inició su periodo como gobernador, en octubre de 2015.

“Hay cifras que respaldan esa lógica, como la encuesta de ¿Cómo vamos, Nuevo León?, que dice que 70% de los ciudadanos desaprueba el desempeño de Jaime Rodríguez, y ese rechazo ciudadano también se está reflejando en espacios como este”, dijo a ADNPolítico.

Rodríguez Calderón solicitó licencia al cargo de gobernador en Nuevo León el pasado 31 de diciembre, con la finalidad de buscar la presidencia de México. Tomó esta decisión a pesar de que en 2015, cuando buscaba ser mandatario estatal, prometió a los ciudadanos que duraría los seis años en al frente del estado.

Publicidad

Durante su presentación, además de defender su idea de ‘mochar’ las manos de los funcionarios corruptos, aseguró que si ganara el poder no residiría en la residencia oficial de Los Pinos, sino que se dedicaría a vivir en estados violentos como Guerrero, Michoacán, Tamaulipas y Veracruz, para erradicar los problemas de inseguridad.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad