Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Meade promete seguridad y cero impunidad en tierra de narcogobernadores

El candidato del PRI, José Antonio Meade, reconoció en Tamaulipas que la estrategia de seguridad ha fracasado, por lo que tiene que cambiarse.
Meade en Tamaulipas
Meade en Tamaulipas El candidato del PRI prometió acabar con la inseguridad. (Foto: Cortesía Prensa Meade)

Casi al mismo tiempo que el exgobernador de esa entidad, Tomás Yarrington, se declaraba no culpable de confabulación del crimen organizado en Estados Unidos, el candidato del PRI a la presidencia, José Antonio Meade, prometió acabar con la inseguridad en Tamaulipas.

“México debe cambiar y debemos comenzar por cambiar la estrategia de seguridad porque esta ha fracasado”, afirmó Meade este jueves, de gira en Matamoros, donde recordó sus propuestas en esta materia.

Prometió “cero corrupción y cero impunidad” y que nadie estará por encima de la ley. “Mi compromiso es con tu seguridad y la de tu familia. Trabajaré por un México seguro, de paz y trabajo, de crecimiento y bienestar para todos. Mantengámonos unidos”, dijo.

Tamaulipas es, de acuerdo con el Índice Global de Impunidad-México, el segundo estado con más impunidad en el país. Y hasta hace unos años, era uno de los epicentros de la violencia en el país por disputas entre cárteles del crimen organizado.

Publicidad

Tamaulipas también fue el hogar de dos exgobernadores del PRI acusados de nexos con el narcotráfico. De Yarrington (1999-2004), extraditado de Italia a Estados Unidos para rendir cuentas a la justicia, y de Eugenio Hernández (2005-2010), apenas pedido a México por la justicia norteamericana por los delitos de peculado y lavado de dinero, y por vínculos con el crimen organizado.

En su acto de campaña, el exsecratario de Hacienda aseguró que construirá “un México de seguridad” y reiteró que su propuesta para combatir el crimen incluye separar las funciones de seguridad de la Secretaría de Gobernación, duplicar el número de policías en el país, blindar las fronteras con tecnología para evitar que entren armas ilegales y adoptar un Código Único Penal en el país en los primeros 100 días de su gobierno.

En su gira por estados del norte del país, Meade criticó el miércoles pasado en Coahuila que los estados que tuvieron alternancia en las últimas elecciones han incrementado sus índices de inseguridad .

Tal vez te interese: La seguridad se deteriora en estados con cambios de gobierno

Publicidad

Meade dijo que “siete de cada 10 homicidios que se incrementaron en los últimos dos años, siete de cada 10, se dieron en estados gobernados por el Frente”.

Las estadísticas de la organización Semáforo Delictivo reportan un aumento de los homicidios dolosos en Aguascalientes, Nayarit, Quintana Roo, Guanajuato y Tamaulipas.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad