Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ante spots de ‘guerra sucia’, Anaya recomienda a AMLO un té de tila

Anaya declinó abundar del porqué se emprendió una campaña de miedo contra López Obrador.
Ricardo Anaya
Ricardo Anaya pidió a López Obrador no enojarse ante los nuevos spots que arremeten contra él. (Foto: Cuartoscuro)

Ante la “guerra sucia” que Andrés Manuel López Obrador denunció en su contra por parte de l a “mafia del poder” a través de spots , el candidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya le recomendó tomar un té de tila.

“Lo veo muy enojado. Mi recomendación es que se tome un té de tila. Que se tranquilice y que sigamos haciendo campaña. Que regrese al amor y paz que ya abandonó”, ironizó este jueves al ser cuestionado sobre el llamado que hizo el abanderado de Morena, PT y Encuentro Social a sus seguidores a hacer memes para contrarrestar los señalamientos en su contra.

Anaya declinó abundar del porqué se emprendió una campaña de miedo contra López Obrador, solo insistió que éste no se ha recuperado del enojo que le dejó el primer debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) el pasado domingo en Palacio de Minería.

Publicidad

En su último spot pautado ante el INE, el Partido Acción Nacional (PAN) – en el que milita Anaya– se compara a López Obrador con el fallecido expresidente de Venezuela Hugo Chávez, quien se dijo dispuesto a la revocación del mandato cada dos años tal como lo ha propuesto el candidato de “Juntos Haremos Historia”.

A la par se pautó un promocional del PRI en que se muestran imágenes de López Obrador en un mitin donde alude a la cancelación de la reforma educativa, y resalta actos violentos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Anaya alega confusión en el INE

Publicidad

Sobre los gastos de campaña que reportó este miércoles el INE , en el que se evidencia que es quien ha gastado más en campañas (118.7 millones de pesos), Anaya aseguró que hay una “confusión” en el Instituto, debido a que dentro de ese monto, hay recursos que aún no se han ejercido.

Explicó que su equipo de campaña ha declarado esa cantidad pero no solo representa lo que se ha erogado en casi un mes de actos proselitistas sino también dinero que se prevé desembolsar.

Según la última actualización de la fiscalización del órgano electoral, después de Anaya, José Antonio Meade de “Juntos por México” es quien más dinero ha gastado: 26.9 millones de pesos. Le sigue Andrés Manuel López Obrador con 9.9 millones, la independiente Margarita Zavala con 1.5 millones y Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco con 820, 265 pesos.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad