Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El INE aprueba los moderadores para el segundo debate, quienes serán...

Los periodistas Yuriria Sierra y León Krauze serán los encargados de conducir el encuentro del próximo 20 de mayo en Tijuana.
Moderadores
Aprobados Sierra y Krauze tendrán que guiar el encuentro en un formato que incluye la participación de un público. (Foto: Especial )

El Instituto Nacional Electoral (INE) alista ya el segundo debate entre los cinco candidatos a la presidencia de México. Como parte de esos preparativos, este miércoles aprobó quiénes serán los moderadores del encuentro del próximo domingo 20 de mayo en Tijuana, Baja California: los periodistas Yuriria Sierra y León Krauze.

Ambos comunicadores deberán conducir la velada que comenzará ese día a las 21:30 horas, que en esta ocasión contará con la presencia de público ciudadano que podrá cuestionar a los aspirantes.

En la sesión del Consejo General del instituto, el representante de Morena, Jaime Miguel Castañeda, pidió agregar al periodista Jorge Ramos como moderador, pero la propuesta fue rechazada. En cambio, algo que sí se aceptó fue pedir a la Comisión Temporal de Debates del INE revisar la posibilidad de aumentar la bolsa de tiempo de los candidatos al responder y dar réplica a las posturas de sus contrarios.

Publicidad

Publicidad

¿Quiénes son Yuriria Sierra y León Krauze?

Publicidad

Yuriria Sierra es una locutora, conductora de televisión y periodista mexicana, quien actualmente mantiene la conducción de un noticiero televisivo y un programa de radio en Grupo Imagen. Estudió Ciencia Política en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y fue editora de un suplemento político en el diario Milenio.

León Krauze es periodista e hijo del historiador Enrique Krauze. Actualmente conduce los noticieros de Univisión en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, y escribe una columna para el diario El Universal.

Publicidad

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad