Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Votaría por Margarita... Margarita me da confianza", dice 'El Bronco'

El candidato independiente fue cuestionado acerca de a quién de sus rivales daría su voto y dijo que lo haría por la exprimera dama.
El Bronco
Un peculiar recuerdo Rodríguez Calderón muestra a una ciudadana una bala que asegura que lo impactó en uno de los atentados que ha sufrido. (Foto: Enrique Zamudio)

¿Por quién votaría Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco , si no pudiera hacerlo por él mismo?

El candidato presidencial independiente y gobernador con licencia de Nuevo León recibió esa pregunta este martes y dijo que, de todos los demás perfiles, el único que le inspira confianza es el de la también independiente Margarita Zavala .

“Analizando lo que vi en el debate, votaría por Margarita. Votaría por ella. No votaría por (José Antonio) Meade nunca; por (Ricardo) Anaya menos; por Andrés Manuel (López Obrador) nunca. Margarita me da confianza”, respondió Rodríguez Calderón luego de un encuentro con la comunidad estudiantil del Tec de Monterrey, campus Querétaro.

"Quizá su hecho de querer potenciar el tema de la mujer me llama la atención. No sé si la deje (el expresidente) Felipe Calderón hacer bien las cosas, pero ese ya es otro tema”, sostuvo el aspirante durante un foro organizado por la agrupación juvenil DECIDE 2018, que está convocando a todos los abanderados presidenciales.

Publicidad

La tarde de este martes, el gobernador con licencia de Nuevo León visitó la capital queretana, acompañado de su hija Zoraida Rodríguez y su equipo. Ahí, también recorrió el Mercado Josefa Ortiz de Domínguez “La Cruz”, ubicado en el Centro Histórico.

En el lugar, encontró desde muestras de simpatía hasta reclamos, como los de personas que le gritaron “¡Ahí viene el ‘mochamanos’!”, en alusión a su propuesta de cortar las manos de los funcionarios que cometan actos de corrupción.

Esto te puede interesar: Propuesta del 'Bronco' incita linchamientos: OSC

“Yo siento que eso es un retroceso para la humanidad. No es gracioso”, le dijo alguien más.

Publicidad

Entre opiniones divididas y mientras saludaba a locatarios y clientes, reconoció que su propuesta asusta, pero aseguró que al mismo tiempo “picó la cresta” de los mexicanos y generó inquietud entre la ciudadanía.

“Hay que mochar el miedo. Hay que mocharnos el miedo. Si no nos lo mochamos, los delincuentes nos van a invadir”, señaló el regiomontano. “Hay que mocharle la mano a los rateros del gobierno y eso lo voy a seguir diciendo y voy a presentar la iniciativa. No me voy a rajar”.

Más tarde, al ser cuestionado sobre la noticia de una persona que fue mutilada en Guerrero, y a la que dejaron un mensaje que se refería a su propuesta, El Bronco respondió que él no cometió el crimen, que quizá fue un invento de los partidos políticos para afectarlo y que él solo habla de funcionarios que incurran en actos corruptos.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad