Debate entre dos: Anaya pide un cara a cara con López Obrador

Ricardo Anaya se dijo convencido de que esta es una campaña entre dos, en la que él puede resultar ganador.
Anaya vs. AMLO  El candidato panista considera que solo uno de los dos triunfará.  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) -

¿Te imaginas un debate entre Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya? El candidato presidencial de "Por México al Frente" considera conveniente este planteamiento al afirmar que solo uno de los dos pueden ganar esta elección.

“Por supuesto que eventualmente sería conveniente un debate, en donde pudiéramos participar, él (Andrés Manuel López Obrador) y yo, cara a cara. De frente al país. En donde quede claro, qué es lo que representa cada una de las candidaturas y que de esa manera, la gente pueda tomar una decisión”, dijo al ser cuestionado si convocaría a un encuentro con el puntero en las encuestas.

Aunque sostuvo que fue quien ganó el primer debate que se realizó este domingo entre los cinco candidatos que compiten por suceder a Enrique Peña Nieto, admitió que el abanderado de Morena, PT y Encuentro Social le lleva ventaja.

“Estoy convencido de que esta es una campaña entre dos. Estoy convencido que nuestra coalición es la única que tiene una posibilidad real de ganarle la elección a Andrés Manuel López Obrador”, insistió.

Sobre un posible día y hora para el encuentro entre los dos, declinó comentar más.

A pregunta expresa sobre si llamaría al abanderado de "Todos por México", José Antonio Meade, a declinar a su favor como una forma de hacer frente a la fuerza de López Obrador, Anaya dijo que todos los que se quieran sumar, son bienvenidos.

El segundo debate que organizó el Instituto Nacional Electoral (INE) entre Anaya, López Obrador; José Antonio Meade y los independientes Margarita Zavala así como Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco es para el próximo 20 de mayo en Tijuana. El 12 de junio es el tercero en Mérida, Yucatán.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo
Ahora ve
La contienda del dinero: ¿Cuánto y en qué han gastado los presidenciables?
Te Recomendamos
×