El apoyo de Silvano a Meade no tendrá impacto en la elección: Anaya

Ricardo Anaya fue cuestionado este lunes sobre la "traición" del político michoacano.
Silvano Aureoles  declaró abiertamente su respaldo a Meade.  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO -

El hecho de que el gobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles, haya abandonado el frente para sumarse a la campaña de José Antonio Meade, de la coalición 'Todos por México', no tiene ningún impacto, según dijo el candidato presidencial, Ricardo Anaya.

"Yo respeto la decisión y creo que no tendrá absolutamente ningún impacto en la elección", respondió el panista al ser cuestionado este lunes sobre la "traición" del político michoacano.

El abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano no quiso abundar más sobre el hecho de que Silvano considere que el candidato del PRI, Nueva Alianza y Verde es el que tiene el mejor perfil para ganar la elección del 1 de julio.

"Sí les tengo confianza", respondió al ser interrogado si con este hecho sigue confiando en que contará con el apoyo de líderes perredistas que conforman el frente para ganar el 1 de julio.

La noche del sábado Aureoles declaró a través de tres tuits su respaldo a Meade.

Inmediatamente, al menos cinco gobernadores del PAN salieron a la defensa de Ricardo Anaya.

Miguel Ángel Yunes de Veracruz; Antonio Echevarría, de Nayarit; Francisco Domínguez, de Querétaro; Francisco Javier García Cabeza de Vaca de Tamaulipas, fueron los primeros en manifestar su apoyo a Anaya, tras el anuncio de Silvano.

No cometí ningún delito

Silvano Aureoles defendió el apoyo manifestado al abanderado del PRI y explicó que se defenderá del proceso de expulsión que se inició en el PRD.

"Me voy a defender porque no he cometido ningún delito, ninguna falta y toda mi vida siempre he defendido el derecho a la libertad de expresión y, en este momento que el perfil adecuado, el mejor perfil de los candidatos en la contienda, es José Antonio Meade", dijo el mandatario esta mañana en entrevista con Radio Fórmula.

Aureoles dijo en su cuenta de Twitter que su decisión "es por México, no es por temas partidistas ni por colores" y explicó que no apoya a José Antonio Meade "como candidato del PRI, lo apoyo como el hombre profesional que es".

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo
Ahora ve
López Obrador difunde este video de Beatriz Gutiérrez Müller cantando
Te Recomendamos
×