Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRD acusa a Aureoles de "falta de respeto" y abre proceso de expulsión

La dirigencia del partido reprobó la decisión del gobernador de Michoacán de apoyar al candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, y abrió la posibilidad de sacarlo de sus filas.
Perredistas
Respuesta La dirigencia del PRD fijó una postura institucional ante el respaldo de Aureoles al PRI. (Foto: ©JACOB GARCÍA /CUARTOSCURO.COM)

El PRD inició el proceso para expulsar del partido al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien anunció su apoyo y adhesión a la campaña del candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade .

“La decisión unilateral y personal del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, no representa ninguna postura del PRD. Rechazamos contundentemente cualquier alianza con partidos políticos distintos a nuestra coalición”, dijo Manuel Granados, líder perredista, durante un mensaje a medios la mañana de este domingo.

Granados sostuvo que su partido apoya la candidatura presidencial del panista Ricardo Anaya, abanderado de la coalición PAN-PRD-MC, y adelantó el inicio de “los procedimientos estatutarios correspondientes”, lo que significa comenzar con el proceso de expulsión contra Aureoles.

Esto te puede interesar: 'Góbers' reaccionan a decisión de Aureoles de apoyar a Meade

Publicidad

“Falta de respeto”

El dirigente mencionó que la postura del michoacano es una “falta de respeto” a la militancia y a los candidatos, pues dijo que ello transgrede la línea política aprobada por el Congreso Nacional perredista, la cual sostiene que no habrá alianzas con el PRI.

Granados también anunció que el PRD enviará a un delegado especial para garantizar la conexión electoral en el estado. El nombre de este emisario se dará a conocer próximamente.

Publicidad

El proceso contra Aureoles

El estatuto del PRD, en su artículo 122, menciona que se cancelará la membresía del partido de aquellos que “atenten” contra su patrimonio, o bien, se asocien “con cualquier interés gubernamental, a otras organizaciones políticas o personas físicas o morales contrarias a los intereses y disposiciones del partido”.

El proceso inicia, a petición del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, en la Comisión Nacional de Jurisdiccional. Dentro de este órgano del sol azteca hay integrantes de la corriente de Aureoles, Foro Nuevo Sol.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad