Ni Anaya y Meade juntos le ganan a AMLO en la intención del voto

Andrés Manuel López Obrador sigue incrementando su intención del voto y saca una ventaja de 22% respecto a su más cercano competidor, Anaya, y del 30% frente a Meade.
En campaña  El candidato de Morena encabeza las preferencias electorales en la encuesta publicada este miércoles en el diario Reforma.  (Foto: Cuartoscuro )
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) -

Ni juntando las preferencias electorales del candidato presidencial de la coalición "Todos por México", José Antonio Meade y el candidato de "Por México al Frente", Ricardo Anaya, logran superar al abanderado de "Juntos Haremos Historia", Andrés Manuel López Obrador, así lo muestra la encuesta publicada este miércoles por Grupo Reforma.

A cuatro días de que los candidatos se encuentren cara a cara en el primer debate presidencial organizado por el INE, López Obrador sigue incrementando su intención del voto y saca una ventaja de 22% respecto a su más cercano competidor, Anaya, y del 30% frente a Meade.

La encuesta realizada en vivienda del 12 al 15 de abril de 2018 a 1,200 electores en la que se utilizó una boleta simulada mostró que Andrés Manuel cuenta con 48% de las preferencias rumbo a la elección del próximo 1 de julio, un incremento de 6% en comparación al mes de febrero.

En segundo lugar, Ricardo Anaya tiene una intención de voto del 26%, lo que representa una caída del 6% respecto a la medición anterior.

El abanderado priista José Antonio Meade ocupa la tercera posición en la encuesta con 18%, misma intención de voto que en febrero pasado.

Los dos candidatos independientes se encuentran muy por detrás en las preferencias. Margarita Zavala registra un 5% y Jaime “El Bronco” Rodríguez un 3%.

AMLO se despega por más de 20 puntos

Andrés Manuel López Obrador aventaja a Ricardo Anaya por 22 puntos y a José Antonio Meade por 30.

Fuente: Reforma

¿Cómo sería el voto de AMLO?

Según la encuesta, el 44% de los hombres se decidiría a votar por el tres veces candidato presidencial, al igual que lo haría el 43% de los jóvenes de entre 18 a 29 años consultados.

¿En estas elecciones que es más importante?

Para un 59% de los encuestas lo más importante es sacar al PRI del gobierno; mientras que el 22% respondió que es evitar que AMLO llegue a la presidencia.

¿Qué atributos tanto positivos como negativos les ven a los candidatos?

En la encuesta también se cuestionó a los participantes respecto a los atributos que los candidatos poseen, tanto buenos como malos.

Andrés Manuel lideró en los atributos positivos, siendo el mejor evaluado respecto a su cercanía con la gente, el más confiable y el que mejoraría la economía de las familias.

José Antonio Meade fue el candidato con mayor percepción negativa al ser evaluado como el que solo beneficiaria a los influyentes, el que le haría más daño al país.

¿Cómo sale evaluado el presidente Enrique Peña Nieto?

Respecto a la pregunta de que si se aprueba o desaprueba la forma en que Enrique Peña Nieto está haciendo su trabajo, la mayoría respondió que lo desaprueba con un 76%, mientras que el 21% respondió que si aprueba su trabajo.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo
Ahora ve
#VocesADN | 'Conectar' la frontera con estrategias de seguridad y justicia
Te Recomendamos
×