Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

De enemigo a aliado de AMLO: así ha cambiado la postura de Manuel Espino

Hace un sexenio el expanista era una de las voces más críticas del candidato presidencial de Morena.
Apoyos
Apoyos A través de su movimiento "Ruta 5", el expanista Manuel Espino informó que apoyará en esta elección presidencial a Andrés Manuel López Obrador.

Como dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino le levantó la mano a Felipe Calderón al ganar la elección presidencial de 2006, seis años después apoyó a Enrique Peña Nieto en su candidatura y ahora, en otro proceso electoral, le brinda su respaldo a Andrés Manuel López Obrador .

“Hoy puedo decir que no veo en Andrés Manuel a ese hombre peligroso que llegó a señalar como tal Felipe Calderón y el propio Vicente Fox”, dijo apenas, en un entrevista de febrero de este año .

Espino anunció este lunes a través de su cuenta de Twitter que apoyará formalmente al candidato presidencial de la coalición "Juntos Haremos Historia".

Publicidad

Espino, ligado al ala más conservadora de la derecha política, además de ser dirigente del PAN de 2005 a 2007, presidió la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) y, después de un juicio ante tribunales electorales, fue expulsado del PAN a mediados del año pasado.

Poco antes de su salida del partido, fundó la asociación Volver a Empezar, una agrupación política de tipo conservador con 941,100 afiliados en 25 estados.

En 2012 ofreció una entrevista con ADNPolítico donde dijo que le preocupaban muchas cosas de Andrés Manuel López Obrador, como “para tenerlo de presidente de México”.

“Es un hombre muy disparatado, y que no acaba de encontrar al rumbo al cual caminar, de repente quiere ser amoroso, quiere ser agresivo”.

Publicidad

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad