Zavala pide al Estado evaluar condiciones de seguridad de candidatos

Tras los recientes asesinatos de funcionarios y aspirantes, la candidata independiente dijo que debe revisarse si se requiere o no brindarles más protección.
De gira en Nuevo León  Zavala visitó este lunes el estado del norte del país, donde se reunió con jóvenes y habló ante medios.  (Foto: Félix Córdova)
MONTERREY, Nuevo León (ADNPolítico) -

Margarita Zavala, candidata independiente a la presidencia de México, pidió a las autoridades de todos los niveles de gobierno evaluar las condiciones de seguridad de los candidatos que participan en el actual proceso electoral y, con base en ello, valorar si requieren o no mayor protección.

La abanderada señaló esto a raíz de los crímenes cometidos durante los últimos meses contra aspirantes a cargos públicos y funcionarios. El más reciente de ellos ocurrió este fin de semana y fue el asesinato del alcalde de Jilotlán de Dolores, Jalisco, Juan Carlos Andrade Magaña, quien buscaba reelegirse en el cargo.

“Que lo decida el Estado, que no lo deje potestativo a los candidatos, que lo decida el Estado mexicano, pero dejar las cosas así tampoco sirve de nada, pero responde a todos los niveles de violencia”, dijo Zavala a periodistas este lunes.

Como esposa del expresidente Felipe Calderón, Zavala y su familia gozan de la protección del Estado Mayor Presidencial (EMP). Como candidata presidencial también tiene derecho a este tipo de resguardo.

Esto también te puede interesar: Las razones por las que Margarita puede ganar la contienda, según Calderón

Este lunes, Zavala también se reunió con jóvenes universitarios de Nuevo León, ante quienes expuso algunas de sus principales ideas en materia de seguridad, como su planteamiento de reforzar a la Policía Federal.

La exprimera dama también propone reformar el sistema de justicia, dar prioridad nacional al combate a los feminicidios y una campaña de promoción de valores.

Zavala, quien hasta ahora marcha en el cuarto lugar en las encuestas de preferencia electoral, inauguró su comité de campaña en la ciudad de Monterrey.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo
Ahora ve
#ElDíaEn5: AMLO y Peña Nieto se reúnen en Palacio Nacional
Te Recomendamos
×