Las razones por las que Margarita puede ganar la contienda, según Calderón

Por el voto antiPRI y antiAMLO, porque Anaya “está tocado” y porque ella tiene las mejores propuestas, el expresidente cree que su esposa va ganar.
Los porqués de Calderón  El expresidente explica las razones por las que cree que Margarita Zavala puede ganar.  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) -

En un día con mucha actividad tuitera, el expresidente Felipe Calderón se dio espacio para una entrevista televisiva en la que explicó las razones por las que cree la candidata Margarita Zavala –su esposa– puede ganar en las urnas el próximo 1 de julio.

El panista, que dirigió al país entre 2006 y 2012, señaló que la independiente es la mejor y más honesta opción en la boleta por encima de Andrés Manuel López Obrador, el puntero en las encuestas; de José Antonio Meade, candidato de un partido 'ligado a la corrupción', y de Ricardo Anaya, quien “es deshonesto”.

La apoyo a muerte no solo porque es mi esposa, sino porque es la única opción honesta en la boleta y no tiene las hipocresías y fantasmas que tienen otros candidatos”. Felipe Calderón, expresidente de México.

Aquí algunas de sus razones

1. El exmandatario aseguró en entrevista con Televisa que su esposa puede capitalizar el voto antiPRI y antiAMLO porque los dos sentimientos están engendrados en el país y cualquiera que tenga uno de los dos vería en ella una candidatura viable.

“Por su puesto que Margarita puede ganarle a López Obrador”, sentenció.

2. Descartó a Anaya por considerar que “está tocado” y no ha podido aclarar el escándalo de lavado de dinero en el que está involucrado.

“Una persona que, independiente (de que) tenga causa penal o no, no es una persona que tenga probidad, es una persona deshonesta”, dijo.

3. Zavala es la única persona que, en los últimos dos años, ha estado por encima de López Obrador en las encuestas, incluso siendo hipotética candidata del PAN.

“Si hay que hablar de declinar, ¿por qué no declina Anaya por Margarita?”, cuestionó, luego de que se le recordara que el candidato del Frente va a en segundo lugar en las encuestas, a lo que respondió que no ha podido avanzar más en las mediciones.

4. Porque para llegar a la candidatura ha podido brincar todas las trancas que le han puesto. Además, le falta mayor exposición en los medios de comunicación y es la única que puede repuntar en los tres debates que faltan, consideró.

“Hay que pensar cuál es el bien común. La mejor candidata es ella”, dijo.

Quitar las pensiones es mermar al presidente

En la entrevista también se le cuestionó sobre la propuesta de Andrés Manuel sobre quitar pensiones a los expresidentes. Calderón contestó que esto afectaría la toma de decisiones de los mandatarios porque las pensiones son una especie de garantía de que el presidente decidirá por México y no bajo presiones o miedo de que puedan hacerle algo a él a su familia.

“Quitar eso es quitarle al presidente la capacidad de decidir pensando en México únicamente”, afirmó.

También defendió la estrategia de seguridad que implementó en su gobierno y evaluó que el error no fue combatir al narcotráfico, sino que no se le había combatido en muchos años. Por eso, consideró, la propuesta de dar amnistía podría ser muy dañino para el país.

El proponer una amnistía a los criminales, me parece que es darles permiso para que hagan lo que quieran". Felipe Calderón, expresidente de México.

Calderón también planteó que debe haber una segunda vuelta electoral para dar certidumbre a los procesos electorales, así como para recuperar la confianza de los mexicanos en la democracia.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo
Ahora ve
Los detalles del 'Town Hall' para el #DebateINE
Te Recomendamos
×