Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'El Bronco' arranca campaña y asegura que estará a disposición de la Fepade

"Nos vamos a poner a disposición de lo que la Fepade nos diga", dijo el candidato independiente en el arranque de su campaña electoral.
El Bronco
El Bronco consideró que no cometió ningún delito electoral. (Foto: Cuartoscuro)

El candidato independiente a la presidencia de México, Jaime Rodríguez Calderón , aseguró que estará a disposición de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) para cualquier investigación que esa instancia emprenda en su contra.

A pregunta expresa de ADNPolítico, Rodríguez consideró que no cometió ningún delito electoral .

“Nosotros no estamos en contra de eso (de la investigación), para eso existe la Fepade y nos vamos a poner a disposición de lo que la Fepade nos diga. Nosotros no hicimos mal las cosas”, dijo.

El Instituto Nacional Electoral (INE) interpuso ante la Fepade una denuncia en contra de El Bronco por irregularidades detectadas durante el proceso de captación de firmas.

Publicidad

Algunas anomalías detectadas por el INE fueron el uso de credenciales apócrifas, fotocopias y firmas de personas que no aparecen en la lista nominal , lo que podría ser considerado por la Fepade como delito electoral.

Sobre la denuncia, el titular de la Fepade, Héctor Díaz-Santana, dijo el pasado jueves que en el transcurso de la próxima semana esperan que el INE facilite las evidencias de los presuntos delitos electorales para abrir una carpeta de investigación.

“Estamos a disposición de cualquier investigación a la que nos llamen”, reiteró el candidato independiente.

Durante su arranque de campaña, Rodríguez también comentó que regresará al INE los recursos de campaña.

Publicidad

“Me van a dar 7 millones de pesos. Me pidieron una cuenta, recibiendo el dinero tengo que regresarlo. No vamos a usar el dinero público”, dijo.

Sin ahondar en detalles, el candidato independiente también propuso eliminar las delegaciones en los estados para ahorrar recursos, los cuales serían destinados a los municipios para temas de infraestructura y seguridad.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad