Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuestionan a Margarita Zavala por el caso de la guardería ABC

Margarita Zavala lamentó que se haya utilizado el dolor de los demás para atacar y dijo que nunca ha intervenido para que alguien evite la justicia.
Margarita Zavala
Margarita Zavala dijo que viene la guerra sucia y no le da miedo. (Foto: Elizabeth Ortiz)

En su visita a Jalisco, la candidata presidencial independiente, Margarita Zavala , se deslindó de cualquier responsabilidad en el incendio de la guardería ABC –en el que murieron 49 niños en 2009–, al ser cuestionada sobre el caso.

Jorge Luis Santoyo Velasco, estudiante universitario, asistió a su mitin en la ciudad de Guadalajara. El joven le cuestionó qué haría con su prima, Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo, a quien documentales como La hora de la siesta vinculan con el incendio en la guardería.

“Sí, muchas veces se ha utilizado el dolor de los demás para atacar (...) Nunca en mi vida he intervenido para que alguien evite la justicia”, dijo Zavala y reiteró que durante su gobierno no habría corrupción.

Marcia Matilde Altragacia, quien ya fue absuelta por un juez, era una de las propietarias de la guardería ABC, subrogada del IMSS en Hermosillo, Sonora.

Publicidad

Zavala afirmó que siempre fue solidaria con las mamás de las víctimas y aseguró que todavía mantiene contacto con muchas de ellas.

La candidata anticipó que 'viene la guerra sucia' y no le da miedo.

Cómo sería el 'gasolinazo' en su gobierno

Publicidad

Margarita Zavala señaló que es necesario revisar si con el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) es posibile generar un fondo para que la contribución “regrese” a la ciudadanía en infraestructura verde.

¿Mantendría pensión a expresidentes?

Publicidad

Zavala dijo que es de la idea de que “pueda que no se tenga”, pero es otro poder el que debe decidir si elimina esa prestación.

¿Quitar el ejército en las calles?

Publicidad

Ahora los delitos tienen que ver con el secuestro, la extorsión y los huachicoleros, por lo que la inseguridad debe atacarse con tecnología, contestó.

Respecto al retiro del Ejército de las calle, mencionó que lo haría paulatinamente.

Dinero de la campaña a damnificados

Publicidad

El dinero que la candidata independiente devolvió al Instituto Nacional Electoral (INE) sería para la reconstrucción por daños del sismo de septiembre de 2017.

Solidaridad por desaparecidos

Publicidad

La candidata independiente se solidarizó con las madres de los jóvenes desaparecidos en Jalisco y reconoció que hay miedo, principalmente por parte de los estudiantes.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad