Tras fallo del TEPJF, Anaya pide de nuevo al gobierno sacar manos de elecciones

Ricardo Anaya dijo que lo importante del fallo del Tribunal es el "fondo del asunto", es decir que se confirma "que el gobierno federal intervino de manera ilegal durante el proceso electoral".
El candidato  El aspirante presidencial afirmó que se devolverá el poder de decisión sobre las inversiones en infraestructura social a los migrantes,  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) -

Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de Por México al Frente, aplaudió la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respecto a que la Procuraduría General de la República (PGR) intervino indebidamente en la elección de este año al difundir un video de él y reiteró su exigencia para que el gobierno federal saque las manos del proceso electoral.

En su conferencia de prensa matutina de este viernes, Ricardo Anaya dijo que lo importante del fallo del Tribunal es el "fondo del asunto", es decir que se confirma "que el gobierno federal intervino de manera ilegal durante el proceso electoral, utilizando de manera facciosa a las instituciones del gobierno mexicano, en este caso a la PGR en mi contra. Reitero la exigencia de que el gobierno saque las manos del proceso electoral".

"Eso es lo que confirma el Tribunal y es lo que yo venía sosteniendo de tiempo atrás", dijo Anaya.

Ofrece apoyo a migrantes mexicanos

El candidato presidencial también ofreció una política de apoyo y defensa a los 37 millones de mexicanos que viven en Estados Unidos.

Dijo que con el fin de saldar la deuda que México tiene con sus migrantes, propondrá una reforma para que tengan una mayor representación en el Congreso de la Unión, reforzar los consulados, incluirlos en las decisiones del gasto público y defender a los dreamers ante el gobierno estadounidense.

“Si el presidente Trump quiere seguir utilizando a los dreamers como moneda de cambio usando un lenguaje racista, nosotros vamos a poner sobre la mesa todos los aspectos de la relación bilateral; los mexicanos tenemos una deuda histórica con nuestros paisanos en Estados Unidos”, subrayó.

Anaya destacó que la relación bilateral entre México y Estados Unidos debe ser de respeto mutuo porque ambas naciones se necesitan, y la posición que asuma el país permanentemente debe ser de firmeza y de dignidad.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo
Ahora ve
"El 2 de julio los problemas de México van a estar ahí": Lorenzo Córdova
Te Recomendamos
×