Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO propone invitar al papa Francisco a diálogos contra la violencia

El papa Francisco ha participado en todo aquello que contribuya a la paz, por ello se le pedirá que participe en un debate nacional, dijo el candidato de Morena.
Andrés Manuel López Obrador tuvo una reunión con obispos y les planteó las propuestas de gobierno en caso de que llegue a ganar la presidencia.
AMLO en la CEM Andrés Manuel López Obrador tuvo una reunión con obispos y les planteó las propuestas de gobierno en caso de que llegue a ganar la presidencia de la República. (Foto: DIEGO SIMON SANCHEZ )

El papa Francisco estará invitado a un debate con personalidades internacionales para un proceso de pacificación en México que se realizará de julio a diciembre en caso de que Andrés Manuel López Obrador llegue a la presidencia.

"Voy a invitar. Reitero. Voy a invitar al Papa Francisco a que nos acompañe en este proceso. Él ya ha participado en otros procesos de paz, con otras características, desde luego. Él participó en la reconciliación de los gobiernos de Cuba, de Estados Unidos. Él participó en los acuerdos de paz en Colombia", afirmó el candidato de Morena.

"Él ha estado participando en todo aquello que contribuye a que haya paz y tranquilidad y se le va a hacer en su momento la invitación", dijo el aspirante.

En este debate nacional con personalidades de otros países estarían participando pastores y miembros de diferentes iglesias, expuso Andrés Manuel López Obrador a la salida de una reunión con obispos en la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Publicidad

"Les dí a conocer que vamos a conseguir la paz, que no es posible que continúe esta violencia, que tenemos que garantizar que haya seguridad y que haya paz en el país", explicó.

Y Meade también se reúne

Meade
en el Episcopado.
Publicidad

El candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, también se reunió esta mañana con la Conferencia del Episcopado Mexicano.

En el encuentro privado con los obispos, Meade se comprometió a fortalecer el Estado de Derecho y a ofrecer a la población un gobierno que cierre las brechas de desigualdad, combata la pobreza extrema, así como la inseguridad.

“La solución en los retos que enfrentamos como país, es una solución que tiene que ser individualizada. El reto que tiene una familia, no es el mismo en todos los casos. En algunos casos va a implicar alumbrado; en algunos, seguridad; en algunos, un crédito hipotecario; en algunos, una beca de manutención; en algunos, un esfuerzo de transporte público", explicó Meade.

Para enfrentar esta situación, planteó "encuestar y censar por familia para que el despliegue, desde el gobierno, sea el que a la familia le haga más sentido, el que mejor le acompañe, el que mejor le ayude en ese momento para acceder a sus derechos, y con esa plataforma de derechos poder alcanzar sus sueños”.

Publicidad

Margarita Zavala ofrece seguridad a la Iglesia

Margarita Zavala
durante su visita al Episcopado de México.

La candidata independiente, Margarita Zavala, también desfiló ante los representantes del clero mexicano a quienes presentó sus propuestas en materia de seguridad.

Publicidad

“En la diócesis hay una enorme preocupación por la inseguridad en todos los términos, particularmente la delinciencia lo que ha significado para la vida de las familias, igualmente con esta preocupación que tenemos frente a la corrupción en la que estamos viviendo”, dijo a la salida del encuentro.

La exprimera dama también se refirió al caso del obispo Salvador Rangel Mendoza —quien se reunió con integrantes del crimen para pedirles un freno a la violencia—. Al respecto, dijo es entendible que un líder religioso busque un diálogo ante la ausencia del Estado aunque señaló que lo que no se justifica es ofrecer amnistías en referencia a la propuesta de López Obrador.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad