Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Propuestas de AMLO y Anaya son populistas y demagógicas, dice Zavala

La candidata independiente pidió a sus contrincantes partir de propuestas claras y realizables.
La candidata
La candidata Margarita Zavala se lanzó este jueves contra los propuestas de los presidenciables Ricardo Anaya y López Obrador. (Foto: Cuartoscuro )

La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala , calificó de irresponsables, demagógicas y populistas las propuestas de sus contrincantes Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistada después de reunirse con el International Women´s Forum capítulo México, indicó que tanto el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, como el de la alianza Juntos Haremos Historia, López Obrador, hacen propuestas demagógicas, así nada más por decreto.

En Twitter, se lanzó contra López Obrador con el siguiente mensaje:

Publicidad

¿A qué propuestas se refiere Margarita Zavala?

Publicidad

Una de las propuestas que la candidata independiente criticó fue la hecha este jueves por el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador , en Compostela, Nayarit. De ganar las elecciones, se comprometió a congelar el precio de la gasolina y reducir, en dos años, el precio de los combustibles, el gas y la energía eléctrica.

"De entrada (les digo) que ya no va aumentar ninguno de estos energéticos. Se van a congelar estos precios. Ya no va haber aumentos en términos reales. Ya no va haber gasolinazos, para que estén ustedes tranquilos", dijo López Obrador.

Zavala también se lanzó contra la promesa de Ricardo Anaya de subir el salario mínimo de los mexicanos a 100 pesos.

En su conferencia de prensa matutina de este jueves, el candidato del frente afirmó que, si él se convierte en presidente, "el salario mínimo en diciembre del 2022 alcanzará el nivel de la canasta de bienestar que establezca el Coneval. Esto implica poco más que duplicar el salario mínimo".

Publicidad

"Cambiaremos el mecanismo para fijar el salario mínimo. Vamos a crear un Consejo representativo, incluyente y plural, donde monitoreemos el alza de los salarios mínimos, sus repercusiones y las medidas a tomar hacia el futuro para una verdadera política salarial", dijo Anaya.

Las críticas de Margarita Zavala

Publicidad

Aunque la candidata independiente aclaró que está de acuerdo en que se eleve el salario mínimo, Zavala afirmó que los candidatos a la Presidencia deben partir de que sus propuestas sean claras y realizables porque, tal como se plantea, elevar el salario mínimo a 100 pesos provocaría inflación.

"Es cierto que este tipo de propuestas, así nada más por decreto... Yo estoy de acuerdo, que se eleve el salario mínimo, pero decir que hoy 100 y mañana 200 (pesos), pues es realmente una enorme irresponsabilidad porque al lado de ello (Ricardo Anaya), prometió otras iniciativas totalmente demagógicas", indicó.

Margarita Zavala afirmó que ambos candidatos no sólo son populistas, sino que además expresan una enorme ignorancia porque eso no se puede hacer. "Congelar los precios de los combustibles así nada más beneficiaría, sobre todo, a los ricos de nuestro país", criticó respecto a la propuesta de López Obrador.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad