Atrás quedaron los tiempos en que Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera convivían juntos.
Este jueves, en Nayarit, los tres políticos coincidieron en un hotel a la hora del desayuno y, aunque solo unas mesas los separaban, no cruzaron palabra.
Cuando te encuentras con tu ex pero no estás listo para decirle hola, te ves muy bien... y mejor te haces güey pic.twitter.com/wFJkxXNoG5
— Pablo León (@pabloleonarc) April 12, 2018
"¿Con quién?... No, la verdad, no", dijo Mancera, quien en este momento apoya al candidato presidencial Ricardo Anaya, cuando le preguntaron si saludó a su antecesor, Marcelo Ebrard.
Por su parte, Ebrard comentó que "cada quien está haciendo su trabajo. Él (Mancera) es panista, no sé qué es".
A su vez, el candidato presidencial de Morena, quien pasó por el lugar donde estaban desayunando, admitió que abandonó el lugar para no ver a Mancera.
López Obrador opinó que el exjefe de Gobierno traicionó al pueblo de la Ciudad de México y por eso se fue a desayunar a otra parte para no verlo. “Además es la hora del desayuno, se va uno levantando, va a uno a comer, imagínense cuando menos que tenga uno un panorama distinto y pueda uno comer tranquilamente”.
A la pregunta de los reporteros, el tabasqueño aseguró que no tiene relación con Mancera y que el restaurante estaba lleno de gente que no le cae bien. “Yo no odio a nadie, pero ya hay unos que de plano...”, remató.
Sana distancia
Antes de que tomara posesión como jefe de gobierno, el 5 de diciembre de 2012, Miguel Ángel Mancera asistió a la presentación del Pacto por México que impulsó el entonces recién nombrado presidente Enrique Peña Nieto.
Su relación con el mandatario le valió críticas de la oposición y le provocó un distanciamiento de Andrés Manuel López Obrador, quien tiempo atrás había sido uno de sus impulsores.