Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO asegura que el Cisen tiene 40 años investigándolo

El candidato presidencial de Morena aseguró que el organismo de inteligencia tiene un documento sobre él de 1,000 páginas.
Afirmación
Afirmación AMLO dijo que el Cisen lleva 40 años espiándolo y que al ganar la Presidencia, irá a sacar una copia del documento.

Andrés Manuel López Obrador , candidato presidencial de Morena, dijo que en caso de ganar la Presidencia acudirá a sacarle copia al expediente que el Cento de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) tiene de él.

Soy el principal cliente de la oficina de espionaje de Gobernación”.

El político tabasqueño aseguró durante su gira en Nayarit que irá por su ficha, "porque llevan 40 años investigándome”.

El exjefe de gobierno capitalino dijo que el documento le fue enviado por una persona que simpatiza con él y aseguró que se trata de un "tomo de 1,000 cuartillas de investigación", que sirve para consulta para ser utilizado en la campaña negra en su contra.

Publicidad

Las otras acusaciones al Cisen

Durante febrero, el abanderado presidencial del PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, Ricardo Anaya, puso en medio de la polémica al órgano de inteligencia luego de que exhibió que uno de sus agentes que lo seguía en una autopista federal tras un evento en Veracruz.

El secretario de Gobernación, Alfonso Naverrete Prida, negó, en aquel momento , que el Cisen espíe —situación que también acusan los presidenciables Andrés Manuel López Obrador y Margarita Zavala— y aseguró que solo “monitorea procesos de trascendencia nacional”.

Publicidad

El Cisen es un “órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Gobernación con autonomía técnica, operativa y de gasto, adscrito directamente al titular de dicha Secretaría”.

Es decir, aunque la agencia depende de la Secretaría de Gobernación (Segob), cuenta con cierto margen para manejarse por sí sola. Su titular actualmente es Alberto Bazbaz .

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad