Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Meade presenta 10 propuestas para el campo mexicano

El candidato del PRI a la presidencia aseguró que —de ganar— dará seguridad social a los campesinos y eliminaría trámites y procesos.
Meade y sus propuestas para el campo
Meade y sus propuestas para el campo El candidato del PRI presentó una serie de premisas que, de ganar el próximo 1 de julio, afirma que ayudarían a fortalecer al sector campesino de México. (Foto: Prensa Meade)

El abanderado de PRI, PVEM y Panal a la presidencia, José Antonio Meade, tiene un plan para rescatar al campo mexicano y dar seguridad alimentaria a las familias, generar más producción y dar más rentabilidad y desarrollo para el medio rural.

La estrategia incluye dar seguridad social a los campesinos, eliminar trámites, facilitar apoyos, crear un seguro contra daños para el productor, además de reestructurar algunas dependencias y crear la ventanilla única para apoyos.

"El campo es, ha sido y siempre será la fuerza de México", dijo este domingo en Ciudad Cardel, Veracruz, donde presentó 10 compromisos para el campo mexicano.

Juntos sembremos la semilla del progreso, pero también las ideas que llevarán al campo mexicano a ser más justo, más equitativo y más incluyente".
José Antonio Meade, candidato a la presidencia.
Publicidad

Estas son las propuestas de Meade para el campo:

1. Ventanillas únicas. Los apoyos y los créditos serán oportunos, serán suficientes y las reglas serán sencillas.

2. Restructuración de dependencias. Para disminuir los trámites al mínimo, que las reglas sean claras, sencillas, efectivas y que no cambien cada año, reestructurar instancias como Sagarpa (Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación), Sedatu (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano) y la Banca de Desarrollo.

3. Los temas del agua serán tratados como temas de seguridad nacional. "Así le vamos a invertir, así la vamos a cuidar y así vamos a garantizar que tengan acceso suficiente", ofreció Meade.

Publicidad

4. Fomentar la producción de alimentos en el traspatio. Cada familia campesina tendrá el apoyo que necesita para convertir a su traspatio en un espacio de unidad y de prosperidad.

5. Incrementar los programas para que los productores del sector social tengan acceso a semilla, a fertilizante, a infraestructura, a insumos de calidad y, sobre todo, a precios justos y accesibles.

6. Poner orden en la comercialización. Eliminando etapas y coyotes y acercando al productor con el consumidor.

7. Focalizar el programa de subsidio al diésel. Para que el beneficio llegue de verdad al pequeño productor.

Publicidad

8. Seguridad social para los campesinos. Meade propone diseñar mecanismos para que se formalice la relación laboral entre los campesinos y sus empleadores, y también que puedan tener acceso a créditos para la vivienda, a la salud y ahorro para la pensión.

9. Establecer un seguro contra daños y contingencias climatológicas que incluya seguro de vida para cada productor. Señaló que esto se puede hacer con Agroasemex, la aseguradora rural mexicana, y aprovechando la infraestructura de fondos de aseguramientos, la de fondos privados, y todos los instrumentos del mercado disponibles para administrar de mejor forma el riesgo.

10. Mejoramiento del Programa de Producción Pecuaria Sustentable y Ordenamiento Ganadero y Apícola (Progan), y consolidar el sistema nacional de sanidad y trazabilidad para generar mayores inversiones en infraestructura, equipamiento y reproducción.

Por último, Meade señaló que la pesca, la producción de alimentos del mar, la pesca ribereña y la acuacultura contarían con respaldo gubernamental como un activo para ofrecer actividades de desarrollo para todos.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad