Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En Jalisco, AMLO llama a no apoyar a "traidorzuelos"

El candidato presidencial de Morena pidió a sus seguidores votar por Carlos Lomelí en la elección de gobernador, en lugar de respaldar a otras opciones de izquierda.
Por Jalisco
Por Jalisco Este domingo, López Obrador visitó los municipios de Lagos de Moreno, Tepatitlán y Zapopan. (Foto: Fernando Carranza Garcia.)

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena , culminó este domingo una gira por el estado de Jalisco, con un llamado a sus seguidores para que no voten por “traidorzuelos”.

En Zapopan, el abanderado pidió que el voto sea “parejo” por los aspirantes de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES). “Nada de voto diferenciado”, dijo durante un mitin.

Ahí, el candidato llamó a votar por el abanderado morenista al gobierno estatal, Carlos Lomelí, en vez de que la gente respalde a otras opciones políticas. Años atrás, el movimiento de López Obrador principalmente tenía presencia en el centro y el sur del país, pero ahora también la tiene en Jalisco y busca extenderse en el norte.

“No quiero tener que entenderme, toco madera, con otros. No les tengo confianza. Es un traidorzuelo. Ahí les dejo de tarea, no les va a costar mucho trabajo investigar, pero eso es más de lo mismo. No se dejen engañar, eso es gatopardismo”, dijo.

Publicidad

¿Contra quién fue la indirecta?

El mensaje de López Obrador puede referirse a Enrique Alfaro , alcalde con licencia de Guadalajara y candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano (MC). Hace seis años, cuando López Obrador compitió por la presidencia por segunda ocasión, ambos formaban parte de la coalición de izquierda PRD-PT-MC e incluso encabezaron mítines juntos.

Años después, ambos se distanciaron e incluso sostuvieron enfrentamientos verbales. Alfaro llegó a decir que López Obrador vive “en otro planeta”, y hoy, el alcalde con licencia encabeza las encuestas a nivel local.

Publicidad

AMLO, contra la estrategia de seguridad

El candidato presidencial de Morena también se lanzó contra la estrategia de seguridad seguida desde 2006. Al respecto, consideró que ha sido un error de las autoridades federales querer enfrentar violencia con violencia.

Agregó que si gana las elecciones cambiará de plan y no solo usará la fuerza para enfrentar a la delincuencia.

Publicidad

“Nosotros no vamos a actuar así, no les gusta mucho a los conservadores que yo hable de esto, pero va a quedar de manifiesto siempre que nosotros no vamos a utilizar la fuerza, la represión. Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho, vamos a atender las causas que originaron la inseguridad y la violencia”, dijo.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad