Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador promete terminar con el "huachicol" en el país

El candidato de Morena asegura en Tamaulipas que en caso de llegar a la presidencia, la gente no va a necesitar robar el combustible porque va a haber trabajo digno para todos.
Andrés Manuel López Obrador reafirmó en Matamoros su propuesta de combatir la corrupción institucional si llega a la presidencia. Revisa la información.
Matamoros querido Andrés Manuel López Obrador reafirmó en Matamoros, Tamulipas su propuesta de combatir la corrupción institucional si llega a la presidencia.

El candidato morenista Andrés Manuel López Obrador prometió en Río Bravo, Tamaulipas, que al llegar a presidencia se va a acabar el "huachicoleo", como se le conoce a la extracción ilegal de combustibles.

“Cuando triunfe nuestro movimiento no va a haber huachicol ni abajo, ni arriba; nadie va a tener necesidad de robar; nadie va a ordeñar ductos porque van a tener trabajo, buenos salarios”, expresó en el evento en este municipio fronterizo.

En 2017, la empresa productiva del Estado, Petróleos Mexicanos, reportó 10,363 tomas clandestinas, con incidencia principalmente en Guanajuato con 1,852 ordeñas, Puebla con 1,443 y Tamaulipas con 1,100 tomas clandestinas encontradas, de acuerdo con los datos de la petrolera.

López Obrador estuvo de gira por Tamaulipas donde visitó visitó Matamoros, ahí mandó un mensaje a los políticos deshonestos, pues expresó que de ganar la presidencia le van a "cortar las uñas" a los corruptos.

Publicidad

“Me canso, ganso, que vamos a acabar con la corrupción; no queremos corruptos; se van a ir, ¡pero por un tubo!”, expresó el político, quien aseguró que cuando les vayan creciendo las uñas, les van a dar "manicure”.

"Se pasó de la raya"

Respecto a la actitud de Donald Trump por lanzar amenazas contra los migrantes mexicanos, celebró la respuesta de Enrique Peña Nieto en un mensaje a la Nación.

Publicidad

"Es una actitud muy poco diplomática de Donald Trump. Ya se pasó de la raya porque lleva ya tiempo con sus balandronadas y hasta ahora es que hay una respuesta del gobierno mexicano en los términos en que se manifestó el presidente Peña el día de ayer. Entonces, vamos a esperar qué dice Donald Trump. Ojalá y opté, decida reencauzar la política bilateral con nuestro país", señaló.

Morena
Matamorenses recibieron al aspirante de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en la plaza Benito Juárez de ese municipio.

La estrategia de seguridad en Tamaulipas deberá tener un cambio que atienda causas como los bajos salarios en el norte del país.

"Vamos a llevar a cabo una estrategia distinta, vamos a atender primero las causas y vamos a poner orden para que actúen de manera coordinada todas las corporaciones policiacas y militares", apuntó.

Publicidad

Insistió en mejorar las condiciones de la frontera norte con medidas como la reducción del IVA y la creación de una zona franca desde esta ciudad a Tijuana para que las personas ya no tengan la necesidad de migrar, más que quienes quieran hacerlo por gusto.

Impulso al turismo

En Matamoros, López Obrador también prometió impulsar la actividad turística.

Publicidad

"Vamos a empezar fomentando el turismo en el sur-sureste; se va construir un tren moderno: Cancún, Tulum, Calakmul, Palenque”, afirmó.

Los turistas podrán conocer “toda la riqueza cultural de las antiguas civilizaciones; de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Chiapas, hasta Oaxaca”.

¿Cuántos militantes hay en esos dos municipios?

Publicidad

El candidato a la presidencia por Morena realizó su primer mitin de este día en Matamoros, Tamaulipas, esta mañana en la plaza Benito Juárez.

Las estadísticas de Morena indican que en ese municipio hay 1,902 militantes, de ellos, 1,084 son hombres y 818 mujeres. En Río Bravo hay registro de 788 militantes (443 hombres y 345 mujeres).

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad