En su #3de3, Meade reporta bienes por 4.2 millones de pesos

El candidato del PRI a la presidencia declara tener una casa, un auto y otras posesiones, así como ingresos por 2.3 millones de pesos.
¿Qué tiene el candidato?  La plataforma 3 de 3 nació en 2015 para llamar a los aspirantes a cargos públicos a transparentar qué poseen, qué intereses tienen y cuánto pagan de impuestos.  (Foto: ADNPolítico)
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) -

José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Panal), hizo pública su declaración patrimonial, fiscal y de intereses —su 3 de 3—, en la que reporta bienes por 4.2 millones de pesos (mdp), entre los que se encuentran una casa y un automóvil.

La mañana de este jueves, el exsecretario de Hacienda presentó tanto esta información como registros patrimoniales, una comprobación y actas notariales, lo que describió como una versión extendida de la propia 3 de 3: la #7de7.

Más tarde, dentro de la plataforma 3 de 3, administrada por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana, se publicó qué posee el presidenciable priista. Hasta ahora, Meade era el único de los candidatos al Ejecutivo federal que no había entregado sus declaraciones a estas organizaciones civiles, pese a que había retado a sus contrincantes a debatir para ver quién tiene más bienes.

Aquí te mostramos lo que registró.

¿Qué posee?

En su declaración patrimonial, Meade reporta un terreno de 2.3 mdp con construcción de 1.4 mdp, lo que suma un monto de 3.7 mdp. La casa está en la delegación Coyoacán, en la CDMX.

Informa también de un vehículo marca Honda, que adquirió en 2016 de contado, con valor de 252,900 pesos.

Entre menaje de casa y joyas, suman otros 210,000 pesos.

Todo esto representa un total de 4.2 mdp.

¿Cuánto tiene de ingresos?

El candidato presidencial del PRI reportó ingresos anuales por 2.3 mdp, mientras que los de su esposa, Juana Cuevas, son por 976,357 pesos. Esto equivale a 3 millones 357,925 pesos entre los dos.

Como funcionario, Meade ha ganado 7 millones 987,056 pesos en los últimos cinco años:

-En la Secretaría de Relaciones Exteriores ganó 2 millones 616,364.

-En la Secretaría de Desarrollo Social ganó 2 millones 989,124.

-En la Secretaría de Hacienda ganó 2 millones 381,568.

Datos curiosos de la 3 de 3

-El auto propiedad de la familia es usado por Cuevas, quien reporta un inmueble en la delegación Álvaro Obregón y un local en Cuajimalpa, que le fue donado.

-Una parte de la casa de la familia Meade-Cuevas está reportada por él y la otra por ella. La parte de él está ubicada en la delegación Coyoacán, y la de ella, en la delegación Álvaro Obregón.

-En su declaración ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), Meade tuvo un saldo a favor por 184,160 pesos en los tres últimos años. Es decir, este fue el dinero que Hacienda le devolvió.

-El giro de los negocios de sus suegros son administración y realización de actividades agrícolas, ganaderas y silvícolas, subarrendamiento y alquiler de oficinas y locales comerciales.

-Meade tiene cuatro tarjetas de crédito: dos de American Express —una de ellas en dólares— y dos en Bancomer. El adeudo total de los cuatro plásticos es de 1,611 dólares y 54,849 pesos.

-El candidato ha hecho donaciones por 100,400 pesos entre 2013 y 2017, a las fundaciones Fraternidad sin Fronteras, IAP; Junto con los niños de Puebla, AC, y Promotores Sociales Voluntarios, AC, además de a la Cruz Roja.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo
Ahora ve
La contienda del dinero: ¿Cuánto y en qué han gastado los presidenciables?
Te Recomendamos
×