Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO promete garantizar el derecho a la diversidad sexual

En un nuevo spot, el candidato de Morena dice que si gana las elecciones su gobierno también garantizará la libertad de prensa y el derecho a disentir.
AMLO compartió en redes sociales un nuevo video que forma parte de sus campaña electoral.
Nuevo spot El promocional ya está en la página del INE y fue difundido por el propio morenista. (Foto: Especial )

Andrés Manuel López Obrador , candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), asegura que si gana las elecciones del 1 de julio garantizará la libertad de prensa, el derecho a disentir y el derecho a la diversidad sexual.

El abanderado morenista hace este compromiso en el nuevo spot que su partido envió al Instituto Nacional Electoral (INE) para que sea pautado en medios electrónicos, y que él mismo difundió en sus redes sociales.

Ahí, afirma: "Habrá un auténtico Estado de derecho, al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie. Vamos a garantizar las libertades". Acto seguido, promete respeto a la libertad de religión y de prensa, al disenso, a la diversidad sexual y a los derechos humanos en general.

Publicidad

¿Por qué es importante que hable de estos temas?

Publicidad

Aunque se define como de izquierda, López Obrador frecuentemente es descrito como un político conservador en temas como los derechos sexuales, la marihuana y la religión. En diversas entrevistas concedidas en su trayectoria —en la que ha vivido tres contiendas presidenciales—, por lo general ha evitado dar respuestas claras sobre puntos como si está a favor del matrimonio gay o no, o bien, qué piensa de la legalización de las drogas.

Este año, las dudas sobre su postura en estos asuntos crecieron luego de que Morena decidió aliarse con el PES, un partido ligado a grupos evangélicos.

¿Qué ha dicho en las últimas semanas?

Publicidad

En esta contienda, en una entrevista con Milenio Televisión trasmitida el 21 de marzo, el candidato dijo que respetará lo que ya está en la ley respecto del matrimonio igualitario y la interrupción legal del embarazo, aunque declaró que podría también someter esto a "consulta a los ciudadanos".

"Hay una legalidad vigente, que se respete. Lo que ya está se mantiene. Mi postura es que en estos casos se consulte, porque yo no puedo defender... yo soy dirigente de un movimiento amplio, incluyente, donde hay católicos, evangélicos, no creyentes. Yo tengo que consultar la opinión de todos", señaló.

Sobre la religión, en Semana Santa compartió un video con lo que llamó "una breve reflexión en días de guardar". Ahí, el candidato se declaró cristiano "en el sentido más amplio", pues aseguró que Cristo y la justicia son amor.

"Soy respetuoso de todas las creencias, de todas las religiones, y respetuoso de los no creyentes, independientemente de la religión que se profese podemos dialogar entre todos. Lo ideal es el diálogo entre religiosos y no creyentes, todos debemos dialogar, y creo que el amor al prójimo es de antes de la existencia de Jesús, es un principio que todos podemos profesar y llevar a la práctica", dijo López Obrador.

Publicidad

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad