Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ricardo Anaya propone discutir todas las reformas

Anaya dijo que es necesario discutir estas reformas con detalle, de manera técnica y para encontrar dónde está lo correcto y dónde lo equivocado.
Ricardo Anaya propone discutir todas las reformas
En el ITESO El panista reconoció que sí ha habido errores gravísimos de implementación de las reformas. (Foto: Cuartoscuro)

Vale la pena discutir las reformas "una a una porque hay cosas que han resultado muy malas para el país, pero hay cosas que eran importante hacer", dijo Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente.

Durante su discurso realizado en el ITESO, la Universidad Jesuita de Guadalajara, el panista reconoció que sí ha habido errores gravísimos de implementación.

“No va a haber buena implementación mientras no haya sistema nacional anticorrupción, mientras haya los niveles alarmantes de corrupción, porque el riesgo que le estén dando los contratos a sus cuates y que se estén haciendo multimillonarios a costa de un activo que es de los mexicanos es altísimo”, dijo.

Anaya dijo que es necesario discutir estas reformas con detalle, de manera técnica y para encontrar dónde está lo correcto, dónde lo equivocado y "sin dogmatismos porque ninguna reforma va a funcionar si México sigue siendo uno de los países más corruptos en el mundo".

Publicidad

La disculpa

El panista abordó temas como el de los jóvenes desaparecidos en la entidad, además de que pidió disculpas a quienes no obtuvieron una candidatura debido a la conformación del Frente, la necesidad de abrir un debate nacional sobre la despenalización de la marihuana, el Seguro Universal y la cantidad de homicidios a nivel de “epidemia”.

“Yo entiendo que haya molestia en los partidos y por supuesto que yo seguramente he cometido muchísimos errores. Lo que sí les digo es que lo hicimos con la mejor de las voluntades (…) al haber dado ese paso hubo gente que se quedó fuera, hubo gente a la que pudimos haber lastimado y por supuesto en lo que a mí me corresponda, a quien yo haya lastimado pues le pido una disculpa”.

Publicidad

Debatir sobre la marihuana

La marihuana ya se está legalizando en la mayoría de los estados de la Unión Americana y en la medida que ocurra debe haber una discusión en México, dijo el candidato.

Habló de la necesidad de abrir un debate sin ningún prejuicio desde dos puntos: cómo podría esa política disminuir los niveles de violencia y qué implicación tendría en términos de salud pública y que él está abierto a la discusión.

Publicidad

“Me parece que sin prejuicios es urgente que abramos esa discusión en nuestro país”.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad