Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ricardo Anaya propone que el Congreso ratifique a su gabinete presidencial

El candidato de Por México al Frente propuso también que el jefe del gabinete sea el secretario de Gobernación y no el presidente.
Anaya propone que el Congreso ratifique a su gabinete
Candidato del Frente Anaya dijo que de ganar crearía una Secretaría de Seguridad Ciudadana, de tal manera que ya no dependa de un órgano político. (Foto: Cuartoscuro)

El candidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya , dio a conocer en su conferencia de prensa matutina que si gana la elección del 1 de julio propondrá que sea el secretario de Gobernación el jefe del gabinete y no el presidente de la República.

La idea, explicó, es que sea nombrado por las diversas fuerzas políticas de la Cámara de Diputados , quienes a la vez deben de ratificar a todos los integrantes del gabinete.

Ya basta que el presidente sea el todo poderoso".

Anaya criticó el actual modelo de seguridad y dijo que de ganar la Segob dejaría de realizar labores en esta materia y se crearía la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de tal manera que ya no dependa de un órgano político.

Publicidad

El candidato del Frente aprovechó su mensaje para criticar a Andrés Manuel López Obrador al asegurar que el candidato de Morena tiene contemplado ser él quien designe al fiscal general.

También lo llamó "chimoltrufia" ante las versiones que ha dado sobre la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

"Un día dice que lo va a cancelar, otro que va a escuchar a los empresarios", criticó.

Anaya solo ve como rival a AMLO

Publicidad

Anaya también insistió en que sería una pérdida de tiempo aceptar el reto de debate que lanzó José Antonio Meade "cuando no tiene ninguna posibilidad de ganar".

"Yo no quiero ofender a nadie pero lo debo de decir con claridad: el debate del próximo día 22 (de abril), pues será fundamentalmente con López Obrador", dijo al ser cuestionado sobre la propuesta que realizó este lunes vía Twitter el abanderado de Todos por México.

El panista justificó que no rehuye en aclarar cuál es su situación inmobiliaria y patrimonial debido a que en próximos días actualizará su 3 de 3 (patrimonial fiscal y de intereses) tras reconocer que la información con la que cuentan las agrupaciones que impulsan esta iniciativa, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana, data del 2015.

Publicidad

Anaya Cortés consideró que el único rival político que ve en esta elección es el candidato de Juntos Haremos Historia (coalición integrada por Morena, Encuentro Social y PT), Andrés Manuel López Obrador por lo que en el primer debate público que organiza el INE para el próximo 22 de abril se centrará en confrontar ideas con él.

"No le veo mucho caso a debatir con quien va en un tercer lugar y que, francamente, no tiene ninguna posibilidad de ganar", agregó en el caso de Meade.

El exsecretario de Hacienda ha criticado a Anaya por su posible vinculación con la compraventa irregular de un inmueble , tema en el que el panista ha sido vinculado.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad