#EstoSíPasó: Meade registró el lema "Yo mero" como marca

El equipo del candidato del PRI acudió ante el IMPI para tener uso exclusivo de esta expresión, según confirmó Verificado 2018.
Lema  Meade empezó a usar esta expresión para asegurar que él es la persona indicada para gobernar el país y solucionar sus problemas.  (Foto: Verificado 2018)

Nota del editor: Este texto forma parte de la iniciativa Verficado2018, que busca combatir las noticias falsas con información veraz y de la que ADNPolítico forma parte.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El candidato presidencial José Antonio Meade no solo se apropió de la expresión “Yo Mero”, sino que también la registró como marca propia.

Aunque parezca una noticia falsa, no lo es: el pasado 16 de febrero, el abanderado del PRI solicitó el registro de las marcas “Yo Mero”, “José Antonio Meade” y “Meade 2018” ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), según confirmó el equipo jurídico del propio aspirante.

De recibir la concesión de las marcas, Meade podrá utilizarlas para “publicidad, marketing telefónico, publicidad radiofónica y difusión de material publicitario (folletos, prospectos, impresos, muestras)”, entre otros, durante los próximos 10 años.

Una vez con el registro, si alguien utiliza una de sus marcas sin licencia o autorización, tendría que pagar al candidato una multa de hasta 1 millón 767,200 pesos, según establece el artículo 214 de la Ley de la Propiedad Industrial.

El bufete de abogados Álvarez Tostado & Díez Marina, SC, fue el responsable de hacer el trámite, por el que pagó 12,288 pesos para registrar las marcas en las categorías de educación y publicidad, según las tarifas del IMPI.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo
Ahora ve
Ricardo Anaya: un mes de campaña en 60 segundos
Te Recomendamos
×