#Falso que AMLO dijera que "impondrá" reformas si gana la presidencia

En redes sociales circula una imagen que, copiando el formato de Milenio.com, atribuye al morenista una frase que nunca dijo en una entrevista con Milenio TV.
Simulación  Quienes hicieron la imagen falsa copiaron el estilo de Milenio.com.  (Foto: Verificado 2018 / ADNPolítico)

Nota del editor: Este texto forma parte de la iniciativa Verficado2018, que busca combatir las noticias falsas con información veraz y de la que ADNPolítico forma parte.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Después de la entrevista que Milenio TV hizo al virtual candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, este medio compartió lo que llamó las mejores frases del debate #AMLOenMILENIO.

Pero en redes sociales, copiando el formato que utilizó Milenio.com, también empezó a compartirse una frase atribuida a López Obrador, que en realidad nunca dijo.

La frase falsa es: "Propondré ante el Congreso revertir las reformas, pero si no las aprueban, las pondré a consulta con el pueblo, mi pueblo y las impondré".


López Obrador nunca dijo que propondrá revertir las reformas y si no se aprueba la sometería a consulta popular.
Falso  Esta frase atribuida al precandidato de Morena es falsa, López Obrador nunca dijo que propondrá revertir las reformas y si no se aprueba la sometería a consulta popular.  (Foto: Cortesía Verificado )

Verificado 2018 constató que, en dicha transmisión, López Obrador no dijo lo que se le atribuye.

Para distribuir la información falsa, la imagen manipulada imita el formato que utilizó Milenio.com para difundir las que seleccionó como las mejores frases del debate.

Estas son algunas de las frases que sí difundió el medio en su página de Facebook:

—"No estoy obsesionado por ser presidente para ser un presidente mediocre (…) quiero pasar a la historia como Juárez… y no es ego".

—"No hay movimiento en el mundo con el que estamos impulsando que busque una transformación por la vía pacífica, con tanta gente".

—"No nos pueden meter a todos en el mismo costal, a mí me pueden llamar Peje pero no soy lagarto".

—"La amnistía no es impunidad, porque se malinterpreta. Se piensa que la amnistía se ha utilizado en toda la historia de México".

—"No voy a meter a la cárcel al presidente. No me corresponde, primero, pero segundo, no hay marco legal".

—"Ni Obama tiene una pensión como la que recibe Salinas, 5 millones de pesos mensuales, Zedillo dije total, Calderón…".

—"Le tengo mucha desconfianza a todo los que llaman sociedad civil o iniciativas independientes".

—"Es lo más irracional el rechazar a los jóvenes que quieren estudiar; es 1,000 veces mejor tenerlos estudiando que tenerlos en la calle".

—"Nos han hecho creer que la corrupción es la 'mordida', pero lo que más daña en este sistema político son los robos que se hacen arriba".

Aquí está la entrevista completa.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo
Ahora ve
'El Bronco': Un mes de campaña en 60 segundos
Te Recomendamos
×