En Twitter, Felipe Calderón 'pasa la charola' para Margarita Zavala

El expresidente invitó a los tuiteros a hacer una donación para financiar la campaña de su esposa, quien renunció al financiamiento público.
En busca de recursos  El exmandatario puso manos a la obra para pedir apoyo en favor de su esposa.  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) -

En tiempos de Twitter y Facebook, el 'pase de charola' para financiar campañas ahora es digital.

Ya que la virtual candidata independiente Margarita Zavala decidió renunciar al financiamiento público para buscar el voto rumbo al 1 de julio, su esposo, el expresidente Felipe Calderón, puso tuits a la obra para pedir donativos.

En la campaña de 2006, cuando Calderón fue candidato presidencial, el PAN recibió 555.8 millones de pesos de financiamiento público para solventar la campaña calderonista. En contraste, su esposa aspiraba a recibir 4.5 millones de pesos, los cuales pidió que fueran utilizados para la construcción de escuelas.

¿Cuánto se puede donar?

El mensaje de Calderón —que en pocas horas sumó cientos de retuits— contiene un enlace hacia la página de la aspirante, en la que se pueden hacer aportaciones que van desde los 50 a los 10,000 pesos. Entre los datos solicitados a los posibles donantes están nombre, correo electrónico y celular.

Además de donativos, hay un apartado para quienes desean sumarse como voluntarios al proyecto de la exprimera dama y otro más que invita a comprar el libro Es la hora de México, que expone el proyecto de Zavala en su carrera a Los Pinos.

El primer minuto de este viernes será el arranque de campaña de Zavala, quien ha dicho que hará proselitismo de forma austera.

La queja por los spots

Una de los temas constantes en el discurso de la independiente tiene que ver con las condiciones de inequidad en la contienda, sobre todo por el reparto de spots.

Este martes, a través de Twitter, señaló que mientras ella contará con un spot para radio y televisión, sus adversarios de los partidos contarán con 306. En conferencia de prensa este lunes, anunció que interpondrá una queja en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para que la distribución de pautas sea equitativa.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo
Ahora ve
Esto ha ganado Anaya en su paso por las 'grandes ligas' de la política
Te Recomendamos
×