Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Meade elige Mérida para arrancar su campaña por la presidencia

El candidato de la coalición encabezada por el PRI, José Antonio Meade, arrancará la búsqueda de votos rumbo a Los Pinos el domingo 1 de abril en la capital yucateca.
Jose Antonio Meade
Arrancanque El candidato de la coalición encabezada por el PRI también anunció que arrancará su campaña electoral en Mérida, Yucatán. (Foto: Moisés Pablo)

José Antonio Meade iniciará campaña el domingo 1 de abril en Mérida, Yucatán, anunció este lunes en un breve mensaje a medios.

El candidato de la coalición Todos por México (PRI, PVEM y Panal) aseguró que recorrerá el país rumbo a las elecciones del próximo 1 de julio.

“En la campaña nos vamos centrar en las propuestas y los contrastes”, dijo el exsecretario de Hacienda sobre la estrategia para alcanzar al puntero en las encuestas Andrés Manuel López Obrador , de Morena, de quien dijo apuesta por cancelar reformas como la energética y la educativa, lo que significaría un retroceso para el país.

El 29 de marzo, el consejo general del INE aprobará las candidaturas de quienes aspiran un puesto de elección popular y, de acuerdo con la ley electoral, será el inicio de la contienda.

Publicidad

Andrés Manuel López Obrador también arrancará su campaña el 1 de abril pero en el norte del país. Su equipo de campaña anunció la semana pasada que lo hará en Ciudad Juárez y de ahí visitará varios estados fronterizos.

Dispuesto a sentarse a la mesa de NAICM

Sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) y una nueva negociación con la iniciativa privada, señaló que estaría dispuesto a sentarse a la mesa, pero advirtió que el cumplimiento de los contratos da certidumbre y estabilidad al país.

Publicidad

“El estado de derecho pasa porque los contratos se respeten y el país no necesita una administración que destruya todo lo que hemos venido haciendo y que detenga el desarrollo del país”, dijo este lunes en conferencia de prensa.

El exsecretario de Hacienda hizo referencia a la polémica que se armó la semana pasada sobre este tema, luego de que Andrés Manuel López Obrador dijo que revisaría los contratos sobre la obra y planteará con la iniciativa privada hacer mesas informativas para analizar la obra.

“Nosotros no pensamos que los contratos y proyectos de infraestructura ni tampoco los derechos sean motivo de consultas”, señaló el exsecretario de Desarrollo Social, quien dijo que ese es el único lugar donde se puede desarrollar la nueva terminal.

Conoce más: El NAICM, la discordia entre los presidenciables

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad