Javier Sicilia aplaude la ‘ofrenda de paz’ de López Obrador

El activista señaló que el virtual candidato de Morena es el único presidenciable que ha hablado de las víctimas de la violencia y la necesidad de escucharlas.
Aniversario  Sicilia dio una rueda de prensa este lunes, con motivo del séptimo aniversario del Movimiento por la Paz.  (Foto: Especial)
CUERNAVACA (ADNPolítico) -

El poeta y activista Javier Sicilia aplaudió la ‘ofrenda de paz’ que el domingo le dirigió el aspirante presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Un día después de que el morenista felicitara a Sicilia por el séptimo aniversario del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD) y llamara a escuchar a las víctimas, el fundador de esta agrupación señaló que López Obrador es el único presidenciable que hasta ahora ha hablado de las personas afectadas por la violencia en el país.

“Solo Andrés Manuel López Obrador ha tenido no solo la memoria y la grandeza moral de recordar y saludar en su séptimo aniversario al Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, porque, cito a Andrés Manuel, ‘ha dado la cara por las miles de víctimas que han caído desde hace dos sexenios en este país’, sino también (ha tenido) la claridad para señalar la deuda que la nación tiene con ellas”, dijo el activista este lunes en rueda de prensa.

“Desde este memorial, el MPJD lo abraza con todo el corazón, esperando dé pronto una palabra contra la Ley de Seguridad Interior y abra la agenda para que dialoguemos y caminemos en esa ruta. Nuestro abrazo, Andrés Manuel”, agregó.

El domingo, en un mensaje en Twitter, López Obrador felicitó al MPJD, fundado por Sicilia y otros activistas en 2011 luego del asesinato de Juan Francisco Sicilia, hijo del escritor. Además, el líder de Morena pidió que se escuche a las víctimas.

Al respecto, Sicilia lamentó este lunes que ni José Antonio Meade, del PRI, ni Ricardo Anaya, del bloque PAN-PRD-MC, ni los aspirantes independientes a la presidencia hayan tocado hasta el momento el tema de las víctimas de desaparición y homicidio relacionadas con la estrategia de seguridad pública adoptada desde 2006.

“Fuera de Andrés Manuel, y por lo tanto de Morena, ningún partido, ningún candidato habla de las víctimas, las víctimas parecen no existir ni en su pensamiento, ni en sus discursos, ni en sus programas de gobierno”, dijo.

Sicilia urgió a que quienes compiten este año por cargos públicos discutan un nuevo plan para enfrentar la inseguridad y recobrar la paz en el país.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo
Ahora ve
5 aclaraciones de 'Pejenomics' sobre el plan económico de AMLO
Te Recomendamos
×