La construcción del Nuevo Aeropuerto va porque va, dicen los empresarios

7 de las principales cámaras empresariales dicen que las reuniones planteadas con los candidatos para tocar el tema solo tienen un carácter informativo, no el de poner en duda la validez de la obra.
Labor  La construcción de la terminal aérea fue anunciada en 2014 por el presidente Enrique Peña Nieto.  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) -

Ante la controversia por la construcción del nuevo aeropuerto para la capital y por el plan de Andrés Manuel López Obrador de cancelarla, siete de las principales cámaras empresariales del país se unieron este domingo para exigir que la obra siga su marcha sin condicionantes políticos.

En respuesta a las críticas que levantó que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aceptara tener una mesa de diálogo con el equipo de López Obrador, este y otros seis organismos señalaron en un comunicado que esas reuniones solamente tendrían un carácter informativo y no pondrían en duda la conclusión del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

"La obra ya ha implicado grandes inversiones de las líneas aéreas, de los proveedores de servicios, técnicos, logísticos y comerciales", indicaron las cámaras, que también demandaron que todos los aspirantes a la presidencia den certidumbre a la obra y no politicen el tema.

Los firmantes del comunicado son el Consejo Coordinador Empresarial, la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC), la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canar), la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) y la Cámara Méxicana de la Indsutria del Transporte Marítimo (Cameitran).

La semana pasada, López Obrador, puntero en las encuestas de preferencia, reiteró su postura de detener la construcción del NAICM si llega a la presidencia.

Ante ello, el CCE y López Obrador plantearon la posibilidad de llevar a cabo una reunión entre la iniciativa privada y los equipos técnicos de los candidatos presidenciales, lo que fue aceptado por el presidenciable de Morena pero criticado por sus rivales y otros organismos empresariales, bajo el argumento de que la edificación del NAICM ya fue avalada y está en marcha.

Este domingo, el mismo CCE y otras agrupaciones subrayaron que esta eventual mesa "de ninguna manera pretende tener carácter sancionador de la validez de una obra".

"El sector empresarial exhorta a todas las campañas electorales a no politizar un tema de trascendencia para la competitividad del país", sostuvieron los líderes del sector privado, a menos de una semana de que arranquen las campañas rumbo a la elección del 1 de julio.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo
Ahora ve
Estos son los 50 puntos del plan de austeridad y anticorrupción de López Obrador
Te Recomendamos
×