Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corrupción, el tema que marca los primeros spots de los presidenciables

En los promocionales que ya enviaron al INE, Anaya, López Obrador y Meade coinciden en la promesa de acabar con los actos deshonestos. También tocan temas como programas y el avión presidencial.
Spots de candidatos
A las campañas El arranque formal de la contienda será el 30 de marzo. (Foto: ADNPolítico)

En los momentos previos al arranque de las campañas, los aspirantes a la Presidencia de la República coinciden en algo: la importancia que dan a la promesa de combatir la corrupción.

Dentro de los primeros spots que pautaron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para que sean transmitidos a partir del 30 de marzo, los presidenciables se comprometen a combatir los actos deshonestos en el gobierno. Además, cada uno toca temas de su agenda.

Aquí sintetizamos qué dicen estos promocionales .

Anaya y el futuro

Publicidad

El virtual candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, plantea elegir entre el cambio que propone el morenista Andrés Manuel López Obrador, del que dice representa "una visión ya anticuada de México y el mundo", y el proyecto frentista, "con una nueva manera de gobernar, que utilice todos los recursos y las tecnologías", para un futuro mejor.

Otros spots muestran a figuras del bloque, como Xóchitl Gálvez, Luis Dolando Colosio Riojas o Miguel Ángel Mancera, quienes aseguran que Anaya es la opción que México necesita y puede acabar con viejas prácticas.

Publicidad

AMLO, contra el "bandidaje oficial"

Andrés Manuel López Obrador, fundador de Morena y aspirante de Juntos Haremos Historia, critica a los políticos corruptos de administraciones anteriores y promete acabar con el "bandidaje oficial" y los gastos excesivos en el gobierno.

Publicidad

En otro spot, López Obrador también reitera su promesa de vender al avión presidencial. Incluso, asegura que ya contactó al equipo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para ofrecerle la aeronave.

Meade promete honestidad y avance

Publicidad

El virtual candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, asegura que como servidor público ha combatido la corrupción e incluso afirma que hay políticos detenidos gracias a su labor. También sostiene que como funcionario siempre ha tenido un nivel de vida congruente con sus ingresos y que eso promovería de llegar al poder.

En otro mensaje, adelanta una de sus propuestas de campaña: el programa social "Avanzar contigo". Sin embargo, no da detalles sobre este planteamiento.

Publicidad

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad