#Falso que José Mujica haya opinado sobre López Obrador

El expresidente uruguayo confirmó a Verificado 2018 que un frase que se le adjudica es falsa, pues nunca ha hablado de López Obrador y tampoco lo conoce.
Mujica  El expresidente confirmó a Verificado 2018 que la frase que se le adjudica es falsa, pues nunca ha hablado de López Obrador.  (Foto: Cortesía Verificado)
CIUDAD DE MÉXICO -

CIUDAD DE MÉXICO -Nota del editor: Este texto forma parte de la iniciativa Verficado2018, que busca combatir las noticias falsas con información veraz y de la que ADNPolítico forma parte.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Ni siquiera el expresidente uruguayo José Mujica, quien se retiró de la vida política en 2015, se ha salvado de la tormenta de fake news que cobran fuerza en temporada electoral en México.

Una nota le atribuye la siguiente declaración: “(Andrés Manuel) López Obrador hace una política basada en sueños y utopías. El verdadero hombre de izquierda es acción. Él sólo desea cumplir su aspiración presidencial a como de lugar. En la izquierda se piensa a nombre de todos y no a nombre de sí mismo” (sic).

El expresidente confirmó a Verificado 2018 que la frase que se le adjudica es falsa, pues nunca ha hablado de López Obrador y tampoco lo conoce.

La declaración de Mujica se obtuvo a través del periodista uruguayo Andrés Danza, coautor del libro Una oveja negra al poder. Confesiones e intimidades de Pepe Mujica, quien ha dado cobertura al exmandatario por más 20 años.

La nota, publicada recientemente en el portal Mitófago, no especifica la fecha ni el lugar en que el expresidente de Uruguay habría dicho tal frase y al momento supera las 11 mil interacciones en diferentes grupos de Facebook.

La información comenzó a circular en diferentes portales desde octubre de 2016, cuando Mujica visitó México pero el mismo expresidente confirmó que es algo que nunca dijo.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo
Ahora ve
José Antonio Meade presenta su libro ‘El México que merecemos’
Te Recomendamos
×