Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Ya basta": Los empresarios exigen a candidatos un "debate serio"

El Consejo Coordinador Empresarial demandó que quienes aspiran a gobernar presenten propuestas sustentadas sobre lo que plantean para el país.
Empresarios dicen "ya basta" en 2018
Agenda empresarial Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, expuso una agenda del sector privado dividida en cinco ejes. (Foto: Foto: Cortesía/ Presidencia )

La cúpula del sector privado mexicano lanzó un "ya basta" a los candidatos que se disputan cargos públicos en las elecciones de este año.

"Ya basta de agravios, de respuestas fáciles y superficiales que solo apelan a la división, ya es tiempo de un debate serio, profundo y responsable sobre el país que estamos construyendo", dijo este martes el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

El llamado se dio en la 35 Asamblea Anual del CCE, en la cual el organismo presentó la Agenda México Mejor Futuro , que consiste en cinco ejes prioritarios y más de 300 propuestas.

Publicidad

Durante el evento, al que también asistió el presidente Enrique Peña Nieto, Castañón insistió en que los empresarios no tienen candidato ni partido. Sin embargo, agregó: "Sí tenemos y proponemos una visión clara de país e ideas puntuales para alcanzarlas, porque un pueblo que carece de una visión de futuro está en grave riesgo de reeditar su pasado".

Castañón llamó a construir un proyecto que convoque a la unidad y a la acción, y aseguró que todos los empresarios participarán en la discusión pública con sus propios compromisos y convicciones. Por ello, invitarán a los candidatos a definir sus propuestas y cómo plantean lograrlas.

Está en juego el desarrollo nacional: Peña

Publicidad

En su participación, el presidente celebró que, a unos meses de que se decida el rumbo político del país, se presente una agenda empresarial.

Además, reiteró que lo que está en juego en las próximas elecciones no es la continuidad de un gobierno, sino el desarrollo nacional.

Publicidad

"Lo que está en juego no es la continuidad de un gobierno, lo que está juego es el desarrollo de nuestro país y el bienestar de las familias mexicanas", dijo Peña Nieto, y aseguró que antes de votar los ciudadanos deben hacer cuentas sobre lo logrado en los últimos seis años.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad