Margarita Zavala denunciará a 4 de sus auxiliares por "sembrarle" firmas falsas

El equipo de la aspirante presidencial acudirá ante la Fepade. La exprimera dama afirma que la recolección del apoyo irregular ocurrió en diciembre pasado.
Avance  El viernes, el INE informó que Zavala es la única aspirante independiente que puede avanzar en su camino a la boleta presidencial.  (Foto: facebook.com/MargaritaZavalaMX/)
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) -

La aspirante presidencial independiente Margarita Zavala informó que presentará una denuncia en contra de cuatro personas que fungieron como sus auxiliares en la etapa de recolección de firmas de apoyo ciudadano y, en ese periodo, presentaron rúbricas con inconsistencias.

El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó la semana pasada que Zavala es la única aspirante independiente a la Presidencia de la República con los suficientes respaldos válidos para llegar a la boleta del 1 de julio, a diferencia de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, y de Armando Ríos Piter.

Sin embargo, el organismo también encontró irregularidades en las firmas obtenidas por Zavala, como que 425 son consideradas simulación.

"Es evidente que, si solo son 0.02% de todas las enviadas, se requiere mala intención para realmente mancharlo, porque obviamente esto estuvo sembrado", dijo la exprimera dama en una conferencia de prensa realizada este martes.

"Yo soy abogada y no voy a acusar a nadie, pero es evidente que hubo una intención muy clara de sembrarlas. Porque fue un día específico, el 21 de diciembre de 12:00 a 3:00 de la tarde, el envió de esas firmas", comentó.

A raíz de este hallazgo, su equipo acudirá ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Fernanda Caso, representante de Zavala ante el INE, dijo que los datos que tienen sobre los auxiliares en cuestión son un correo electrónico, un número de teléfono y los nombres que dieron, aunque señaló que "no queda claro si son sus nombres reales".

Los apoyos ciudadanos irregulares fueron recolectados en las delegaciones Gustavo A. Madero y Azcapotzalco, en la Ciudad de México, y en los municipios de Ecatepec y Tecamac, en el Estado de México.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo
Ahora ve
Los candidatos no pusieron al centro al ciudadano: Francisco Rivas
Te Recomendamos
×